• Regístrate
Estás leyendo: AMLO envía a Nahle a atender problema de tiradero en Minatitlán
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 03:40 Hoy

AMLO envía a Nahle a atender problema de tiradero en Minatitlán

Transición 2018

Las próximas secretarias de Energía y Semarnat recorrieron el tiradero de Las Matas para comenzar a dar cumplimiento a las propuestas de campaña hechas por AMLO.
Publicidad
Publicidad

Rocío Nahle y Josefa González Blanco Ortiz Mena, propuestas para encabezar la Secretaría de Energía y  de Medio Ambiente, respectivamente, hicieron un recorrido por el tiradero de basura a cielo abierto de Las Matas en Minatitlán, en el sur de Veracruz, para comenzar a dar cumplimiento con las promesas de campaña del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. 

El tiradero de Las Matas, el más grande a cielo abierto de Latinoamérica, es un problema que aqueja a la región, en donde se han vertido más de 4 millones de metros cúbicos de residuos sólidos durante más de 20 años.

En conferencia de prensa, Rocío Nahle dijo que el problema requiere una solución integral, pues además de afectar zonas de pantanos y humedales, los residuos se encuentran expuestos a altas temperaturas lo que ocasiona constantes incendios.

“Está involucrado Pemex y la CFE, tenemos que hacer un trabajo integral, hay que resolver grandes problemas que hay en México y uno de estos es precisamente el manejo que tenemos de los residuos”. 

Nahle dijo que desde el pasado 3 de julio que Andrés Manuel López Obrador se reunió con el que será su gabinete y a cada uno de los integrantes les dio tareas específicas para rescatar determinados sectores. 

En su intervención, Josefa González Blanco Ortiz aseguró que López Obrador le encomendó hacerse cargo personalmente del problema, que detalló, cuenta como varías aristas: social, de salud, bienestar, de biodiversidad y medioambiente. 

“Veo que no hay mucho reciclaje, ese es el tercer aspecto que tenemos que atender, a darle un valor económico la basura, si le damos un valor económico podemos fortalecer a nuestras comunidades más vulnerables, esto será un proyecto integral con varios aspectos”. 

González Blanco mencionó que para dar solución al tiradero de Las Matas se involucrará a las universidades. 

“Vamos a involucrar a las universidades, obviamente primero a la veracruzanas porque son extraordinarias y vamos pronto a trabajar interdisciplinariamente en una propuesta”. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.