• Regístrate
Estás leyendo: AMLO entregará mañana nuevo spot para difundirlo en TV
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 06:55 Hoy

AMLO entregará mañana nuevo spot para difundirlo en TV

El presidente de Morena dijo que en el nuevo spot se tomó en cuenta la resolución del Tribunal Electoral, por lo que no habló en primera persona y no mencionó el 2018.

Publicidad
Publicidad

El nuevo spot en el que aparece Andrés Manuel López Obrador, luego de que se retirara el anterior por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, será presentado mañana ante el INE para que se difunda en radio y televisión, informó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

"Sí, el viernes los presentamos. Mañana en el INE se reciben estos mensajes, hay un calendario lunes y viernes y como lo hicimos el lunes no alcanzó a presentarse, pero sí lo vamos a hacer", dijo López Obrador en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Explicó que "es un mensaje donde hablo que no solo es el derroche sino también el mal ejemplo" y que en sus spots se dan a conocer "cosas que se ocultan en los medios de información o que se tratan de forma muy general".

Dijo que en este nuevo spot no habló en primera persona ni mencionó 2018, para cumplir con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Estamos repensando, aún bajo protesta, lo que decidieron los magistrados del Tribunal porque no estamos hablando en primera persona y no hablamos del 2018", puntualizó.

Nuevo spot de AMLO podría caer en desacato, advierte consejero del INE

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif, dijo que el nuevo spot de Andrés Manuel López Obrador podría caer en desacato si van en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Si se saca un spot que vaya en contra de lo que la resolución dice, se corre el riesgo de caer en desacato”, dijo Nacif en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Explicó que el desacato implica sanciones económicas que podrían ser impuestas por el INE o por el mismo Tribunal Electoral.

El INE retiró el anterior spot del aire por orden del TEPJF que consideró que el video era una promoción personalizada rumbo a las elecciones de 2018.

Los diputados de Morena informaron que apelarán la sentencia del organismo ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.