• Regístrate
Estás leyendo: Será AMLO primer presidente egresado de la FCPyS de la UNAM
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 16:07 Hoy

Será AMLO primer presidente egresado de la FCPyS de la UNAM

"Terminé la escuela de milagro porque no recibía apoyo de mi familia", ha dicho el tabasqueño sobre su paso por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
Publicidad
Publicidad

Cuando tome protesta como el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el primer mandatario egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Entre 1973 y 1976, el tabasqueño estudió ahí la licenciatura en Ciencias Políticas, se tituló 11 años más tarde, en 1987.

"Aprendí lo básico para luchar por mis ideales humanistas. En ese entonces me vinculé más al maestro Carlos Pellicer, quien fue mi gran inspiración”, escribió López Obrador de su paso por la FCPyS, en su libro Esto soy, publicado en 2017.

Terminé la escuela de milagro porque no recibía apoyo de mi familia, que estaba atravesando por una situación económica muy difícil”. 

En el documental del mismo título, el virtual presidente electo aseguró que pudo estudiar gracias a una beca que le otorgó el gobierno de Tabasco.

En su etapa de universitario, López Obrador vivió en la Casa del Estudiante tabasqueño, donde se le brindó hospedaje y alimentación. Más tarde se mudó a Copilco, donde vivió junto a otros compañeros en un cuarto de vecindad. 

Según ha dicho, tardó más de 10 años en obtener el título debido a que al acabar sus materias, volvió a Tabasco para desempeñarse como director del Instituto Nacional Indigenista (INI). 

El actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, estudió Derecho en la Universidad Panamericana; Felipe Calderón también estudió Derecho, en la Escuela Libre de Derecho; Vicente Fox cursó Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana; y Ernesto Zedillo, Economía en el Instituto Politécnico Nacional. 

De acuerdo con el cómputo distrital del INE, Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial con el 53.1 por ciento de los votos

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.