Haremos entrar en razón a Trump: AMLO

El líder de Morena anunció que retomará sus giras a EU para expresarle su apoyo a los migrantes y dijo que harán entrar en razón a Trump de que “no se resuelve nada con muros".

México

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que harán entrar en razón al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a la construcción del muro.

TE RECOMENDAMOS: Nos están matando con sus drogas: Trump a Peña en llamada

"No le faltaremos el respeto a Trump, pero lo vamos a hacer entrar en razón, en el sentido de que no se resuelve nada con muros, ni militarizando las fronteras", dijo tras reunirse en privado con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

El pronunciamiento de López Obrador se da horas después de que se diera a conocer la transcripción de la llamada que sostuvieron Donald Trump y Enrique Peña Nieto en enero de este año, en la que el estadunidense le pidió dejar de decir ante la prensa que México no pagaría por el muro.

Por ello y ante la “embestida de Donald Trump”, el tabasqueño anunció que retomará sus giras a Estados Unidos para expresarle su apoyo a los migrantes.

Agregó que será el 29 de agosto cuando se traslade a Los Ángeles, California, “para volver a expresar nuestro apoyo a los migrantes del mundo”.

López Obrador dijo que en vez de muros se requiere cooperación para el desarrollo y una política que ayude al crecimiento económico en todos los países de América Latina.

“Tiene que procurarse la cooperación para el desarrollo, debe haber una política distinta para que haya crecimiento económico en todos los países de América Latina, no con el uso de la fuerza”, puntualizó.

El líder de Morena reiteró que su movimiento busca defender a los migrantes que se encuentran en Estados Unidos, buscando mejores oportunidades.

“Nosotros siempre vamos a defender a los mexicanos que por necesidad se han tenido que ir a buscar la vida a Estados Unidos; nadie se va por gusto, se va por necesidad”, indicó.

En la llamada del 27 de enero, Donald Trump reconoció ante Enrique Peña Nieto las dificultades para forzar a los mexicanos a cargar con la factura por la construcción del muro.

“No puedes decir eso (que México no va a pagar el muro fronterizo) a la prensa. La prensa va ir con eso y no puedo vivir con ello”, le dijo Trump a Peña.


Con información de Jorge Almazán


VJCM