Que AMLO venga a gastar dinero suyo, no de los mexicanos: gobernador

Jaime Rodríguez Calderón dijo que la gira del líder de Morena no tiene ningún trasfondo político y pidió reconocer la derrota que tuvieron en el Estado de México.

Monterrey

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo no ver ningún trasfondo político con la gira de trabajo de Andrés Manuel López Obrador al municipio de Galeana y demás zonas rurales, sin embargo, pidió que venga a gastar dinero suyo y no de los mexicanos.

TE RECOMENDAMOS: AMLO visitará NL; iniciará gira en Galeana

Ante el argumento que puso Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, de visitar las zonas rurales de los estados ante las anomalías y trampas de las que fueron objeto en el Estado de México en las elecciones pasadas, el mandatario estatal respondió que deben reconocer la derrota y no buscar culpables.

"No (tiene ningún trasfondo), bienvenido y bienvenidos todos los que quieran visitar Nuevo León, ojalá traiga dinero para gastar que no sea de los mexicanos, espero que vaya a un restaurante a gastarse la lana de su bolsa y no el dinero de los mexicanos, que la gira por Nuevo León le sea productiva y bienvenido.

"Así dicen los Tigres y los Rayados cuando pierden, cuando uno pierde es porque no hiciste las cosas bien y el otro hizo las cosas bien, punto, entonces el que pierde siempre tiene excusas de buscar culpables y yo creo que cuando hay una competencia hay quien gana y quien no gana, aquí el que gana tiene que hacer mejor las cosas y el que pierde se tiene que aguantar", dijo.

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció una nueva gira de trabajo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por Nuevo León, pero a diferencia de las anteriores, ésta la iniciará en el municipio de Galeana, de donde es originario el gobernador Jaime Rodríguez.