• Regístrate
Estás leyendo: AMLO dice que Delfina ganará "hasta por más de 10 puntos"
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 04:13 Hoy

AMLO dice que Delfina ganará "hasta por más de 10 puntos"

El líder de Morena dijo que Delfina Gómez triunfará con un amplio margen en el Estado de México y llamó al presidente Peña Nieto a respetar los resultados de la elección. 

Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador pronosticó que Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, ganará con un margen mayor a los 10 puntos y llamó al presidente Peña Nieto a respetar los resultados de la elección.

"Peña tiene que actuar como demócrata, dejar que el pueblo elija libremente a sus autoridades, que no quieran a toda costa imponerse" dijo el dirigente nacional de Morena luego de advertir que "la mancha de un fraude no se quita" y que Delfina Gómez ganará la elección "hasta por más de 10 puntos".

TE RECOMENDAMOS: Llama Delfina a cuidar casillas para evitar fraude electoral

En un mitin en Zinacantepec, Estado de México, López Obrador también denunció que el PRD le paga a las personas para que coloquen mantas afuera de sus casas: "la pequeña a 500 pesos y la más grande mil pesos".

Al respecto, comentó que la mayoría de los militantes perredistas se unen a Morena, a diferencia de los dirigentes, quienes prefieren el dinero y "ayudar a Peña, así como al candidato del PRI al gobierno mexiquense, Alfredo del Mazo".

"Se hacen guajes con su candidato", dijo López Obrador en referencia Juan Zepeda, "que se dedica nada más a estar atacando a la maestra Delfina".

Además, llamó a los militantes del PRI, PAN y PRD a votar por la candidata de Morena, pues no hace falta que renuncien a sus partidos, sino que el día de la elección expresen su decisión de "querer un cambio verdadero, porque lo que cuenta es el voto".

Al respecto, confió en que los militantes perredistas votarán por Delfina Gómez, aunque los líderes del resto de los partidos estén "de achichincles, al servicio de la mafia del poder".

TE RECOMENDAMOS: Ochoa Reza llama a frenar el populismo en el Edomex

Sobre si hay riesgo de fraude en las elecciones del 4 de junio, López Obrador respondió que no, "porque no les va a alcanzar", ya que mucha gente quiere terminar con la corrupción.

"El PRI no tiene consenso, no tienen pueblo, ya nada más son los cuadros que se han dedicado a hacer fraude, la gente corrupta", indicó.

TE RECOMENDAMOS: "Envenenan" a los empresarios contra Morena, acusa AMLO

En tanto, en su cuenta de Facebook, aclaró que no está en contra de los empresarios ni de las instituciones, y mucho menos toma modelos extranjeros "para lograr la libertad, democracia y justicia social".

"Ante las reuniones promovidas por traficantes de influencia para envenenar a verdaderos empresarios en contra de nosotros, atizando una campaña basada en compararnos con el finado Hugo Chávez o con (Nicolás) Maduro, tratando de equiparar la crisis de Venezuela con una futura situación de desastre en México", López Obrador reivindicó su "respeto a la iniciativa privada, pues es fundamental para el desarrollo de México". Sin embargo, dijo que en Morena "estamos en contra del egoísmo, las ambiciones desmedidas y la corrupción".




SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.