• Regístrate
Estás leyendo: Con AMLO, DH no serán parte de política exterior mexicana: HRW
Comparte esta noticia

Con AMLO, DH no serán parte de política exterior mexicana: HRW

Política

El director para las Américas de Human Rights Watch aseguró que la decisión de México de no firmar la declaración del Grupo de Lima "es música para los oídos de dictadores como Maduro y Ortega y una bofetada para sus víctimas”.
Publicidad
Publicidad

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, aseguró que mientras gobierne el presidente Andrés Manuel López Obrador los derechos humanos no serán un componente de política exterior de México. 

“Perdimos a México. Ha quedado demostrado que mientras gobierne AMLO los derechos humanos no serán un componente de política exterior mexicana”, comentó en Twitter. 

Luego de que el gobierno mexicano decidió no firmar la declaración del Grupo de Lima, que insta a Nicolás Maduro a no asumir su nuevo mandato como presidente de Venezuela, Vivanco expresó que “perdimos a México” y que tal decisión “es música para los oídos de dictadores como Maduro y Ortega y una bofetada para sus víctimas”.

De gira por Ciudad Juárez, Chihuahua, López Obrador aseguró que los diplomáticos mexicanos no firmaron la declaración del Grupo de Lima porque México respeta la autodeterminación de los pueblos y advirtió que su gobierno no será “candil de la calle y oscuridad de la casa”. 

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.