Piden a AMLO quitar candidatura a Delfina por presuntos desvíos

Integrantes del Frente Amplio de Texcoco exigieron el esclarecimiento de las presuntas irregularidades en las que incurrió la ahora contendiente a la gubernatura cuando fue alcaldesa.
La candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez.
Hay denuncias en su contra. (Especial)

Texcoco

Integrantes del Frente Amplio de Texcoco demandaron al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, "retirar" a Delfina Gómez Álvarez la candidatura al gobierno del Estado de México.

Esto, debido a las denuncias que se han dado en los últimos días sobre presunta malversación de recursos públicos en que, dicen, incurrió como alcaldesa de este municipio, en complicidad con el actual alcalde, Higinio Martínez Miranda.

TE RECOMENDAMOS: Maestros del Edomex comprometen su voto a favor de Delfina

Jorge de la Vega Membrillo, dirigente del Frente, exigió el esclarecimiento de estos hechos que han sido dados a conocer en redes sociales y medios masivos de comunicación, en lo que se refiere a los descuentos de 10 por ciento que se hicieron vía nómina a los trabajadores del ayuntamiento para financiar a un partido político durante la gestión de Delfina Gómez.

En conferencia de prensa, el también exalcalde texcocano resaltó que igualmente se ha dado a conocer que la caja de ahorros de los empleados municipales les fue "arrancada" para ser manejada en una cuenta particular a nombre del extesorero, Alberto Martínez Miranda, así como el desvío del pago de parquímetros para bonos a servidores públicos de primer nivel y la opacidad en el manejo de los recursos de la feria del caballo, descuento a madres pensionadas o hasta la negativa de pago, bajo promesas de regularización.

Indicó también que otra acusación que ha sido permanente es la red de familiares del actual munícipe, Higinio Martínez Miranda, en la administración de la profesora Delfina Gómez, que con artimañas evadieron la ley, para no ser acusados de nepotismo y que siguen en la administración local.

De la Vega Membrillo manifestó que ayer lunes se enteraron de que la obra pública que realiza el ayuntamiento es otorgada a gente cercana a familiares que son propietarios de dos o tres empresas. Esto, dijo, es de forma ilegal mediante adjudicaciones directas.

En ese tema, destacó que una gran controversia ha causado la edificación de la unidad habitacional de la empresa ARA, no solo por el impacto ambiental y urbano que causará en perjuicio de los vecinos, sino por la falta de claridad en el predio que hoy ocupa la llamada Alameda, pues se desconoce si es una área de donación, o si fue adquirida por el ayuntamiento, ya que se trata de una inversión de millones de pesos.


MCLV