Juicio político contra 'Cuau' es una venganza: AMLO

El presidente de Morena respaldó al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, y criticó que se pretenda desaforarlo con fines políticos.
Andrés Manuel López Obrador, encabezó en La Laguna un encuentro con su militancia para dar su conferencia sobre el Contexto Político y Socioeconómico de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena. (Aldo Cháirez)

Ciudad de México

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respaldó al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, y criticó que se pretenda desaforarlo con fines políticos.

TE RECOMENDAMOS: Quieren provocar conflicto social en Cuernavaca: 'Cuau'

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el tabasqueño expresó que el juicio que se busca entablar contra el ex futbolista "es evidente que se trata de una venganza".

"En el caso Cuauhtémoc Blanco, legalidad aparte, es evidente que se trata de una venganza. No al desafuero para inhabilitar en lo político", escribió López Obrador, quien en 2004, cuando era jefe de Gobierno de la capital, fue desaforado por el Congreso de la Unión.

Blanco, alcalde de Cuernavaca, se mantiene desde el viernes en huelga de hambre afuera de la catedral de esa ciudad en protesta por el juicio político que se le pretende seguir.

Esta mañana, el Tribunal Superior de Justicia de Morelos admitió el caso promovido por el Congreso estatal y se formó una comisión de magistrados para su revisión aunque no dio fechas del proceso que se seguirá.


JASR