• Regístrate
Estás leyendo: AMLO cristaliza la victoria más grande de la izquierda: PT
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 01:35 Hoy

AMLO cristaliza la victoria más grande de la izquierda: PT

Política

La senadora Geovana Bañuelos fijó la postura del Partido del Trabajo y aseguró que fueron los únicos que postularon a López Obardor en tres ocasiones.
Publicidad
Publicidad

El Partido del Trabajo presumió su apoyo a Andrés Manuel López Obrador en los últimos dieciocho años y afirmó que a partir de hoy inicia el amanecer de un cambio de época y vendrán días de felicidad popular, porque se cristaliza la más gigantesca victoria del pueblo y de la izquierda en el México contemporáneo. 

“Hoy la insurgencia ciudadana optó por un cambio de rumbo, por una revolución pacífica. La insurgencia de los más de 30 millones de mexicanos que salieron a votar el pasado 1 de julio, hizo posible este triunfo que cimbrará por siempre en nuestra Historia y en la vida democrática de México y de la Patria Grande, Nuestra América”, dijo la senadora Geovanna Bañuelos, quien fijó la postura del PT al arranque de los trabajos de la Sesión de Congreso General. 

La zacatecana dijo que este no es sólo un cambio de gobierno, sino un cambio completo de régimen político.

“No será sólo una época de cambios, sino un cambio de época”, estableció, al abundar que el PT acompañará a López Obrador en esta lucha encaminada a lograr una transformación nacional profunda.

Dijo que el país está fracturado en su estructura, corrompido hasta lo más profundo y se ha convertido no sólo en un Estado fallido, “nos hemos convertido en un Estado que le falló a los mexicanos. Por ello, el cambio tendrá que ser producto de una efectiva participación ciudadana y de un Proyecto Alternativo de Nación”.



Habló de diversos retos, como la situación económica que requiere virar hacia un nuevo rumbo de desarrollo, con la recuperación de la industria energética y petroquímica para ser soberanos y dejar de vender petróleo barato y de comprar gasolina cara.



“Resulta dolorosa la medida en que la corrupción se ha arraigado e institucionalizado en nuestro país. La corrupción galopante y el mal uso de los recursos públicos laceran y hunden a nuestra nación. No nos equivoquemos, vamos a terminar con la impunidad y los ladrones en el gobierno y la eliminación de privilegios como política de Estado, además de continuar promoviendo la austeridad republicana”, aseguró.

De acuerdo a la petista, viene una nueva manera de hacer política en México, donde la gente será parte de ella, tendrá identidad con el nuevo gobierno, con su gobierno.



“El Partido del Trabajo refrenda su convicción en torno a la necesidad de que nuestro país avance hacia un modelo de democracia popular y participativa donde la ciudadanía sea la principal protagonista de la vida pública”, puntualizó.

Al reclamar como impostergable la separación del poder económico, del poder político; terminar con la reforma educativa del sexenio de Peña Nieto y acabar con la desigualdad.



En tribuna, el diputado Mario Delgado fue encarado de fijar la postura del partido Morena y reconoció al gobierno de Enrique Peña Nieto por la firma del T-MEC ayer en Argentina y aseguró que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador es el inicio de una nueva era democrática.



“En la cuarta transformación el gobierno manda obedeciendo al pueblo”, dijo el coordinador del grupo parlamentario.

OVM 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.