Migración no se resuelve con muros o redadas: AMLO

El dirigente de Morena dijo que viajará a Acuña y Piedras Negras el 20 de enero, día en que Trump asumirá la presidencia de EU, para apoyar a los mexicanos.
El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que colaboraría con Peña Nieto en caso de amenaza a mexicanos.
El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que convencerá a Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, de que el problema de la migración no se resuelve con muros o redadas.

"Vamos a convencer a Donald Trump de que no se resuelven los problemas con muros, redadas, militarizando las fronteras o expulsando a millones de mexicanos", dijo Obrador en entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula.

AMLO dijo que el 20 de enero, día en que Trump asume el cargo, estará en Acuña y Piedras Negras para "defender a los mexicanos".

"Hice el compromiso de estar en la frontera el 20 de enero; voy a estar en Acuña y en Piedras Negras, no quiero que se vea como un reto, un desafío, pero sí quiero estar presente en la frontera para lo que se necesite", dijo Obrador.

AA