• Regístrate
Estás leyendo: Guardia Nacional no es decisión autoritaria: AMLO ante fuerzas armadas
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 08:08 Hoy

Guardia Nacional no es decisión autoritaria: AMLO ante fuerzas armadas

El Presidente dijo que no es una decisión autoritaria o represiva convocar a las fuerzas armadas para combatir el problema de la inseguridad; dijo que en esta nueva tarea se deberán respetar los derechos humanos.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las fuerzas armadas para que se logre resolver el problema de la inseguridad y de la violencia que se vive en el país.

Durante la ceremonia de Salutación de la Fuerzas Armadas en Campo Marte, López Obrador presentó el plan de tres puntos para que, una vez que el Poder Legislativo lo aprueba, se conforme una Guardia Nacional y aseguró que esta decisión no tiene nada que ver con una determinación autoritaria o represiva. 

“Les convoco, en mi carácter de comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, para que todos juntos logremos resolver el problema de la inseguridad y de la violencia y que se disipen las dudas pensando de que esta decisión tiene que ver con medidas autoritarias represivas”, dijo.

López Obrador dijo que las fuerzas armadas tienen escuelas de formación en donde se deberá fomentar a los nuevos reclutas el respeto a los derechos humanos.

“Esta es una gran institución y tiene escuelas para formar a sus integrantes de acuerdo a los nuevos tiempos, y estoy seguro que se va a reforzar la formación en todo lo que tiene que ver con el respeto a los derechos humanos y se va también a reforzar la formación para cumplir con los protocolos en el uso de la fuerza; es un giro, un cambio, una reforma para bien de México y también para bien del Ejército”. 

Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de Salutación de las Fuerzas Armadas.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el General de División, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También estuvo presente el almirante José Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina.

Durante esta ceremonia, soldados, marinos y pilotos reconocieron a López Obrador como su Comandante Supremo.

AE


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.