• Regístrate
Estás leyendo: AMLO confía en que Congreso de EU rectifique sobre DACA
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 01:03 Hoy

AMLO confía en que Congreso de EU rectifique sobre DACA

López Obrador dijo que entre otras cosas admirables, Estados Unidos tiene "un verdadero equilibrio, un contrapeso de poderes". 

Publicidad
Publicidad

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, confió en que el Congreso estadunidense rectificará la decisión ejecutiva de desaparecer el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), porque, dijo, allá existe un verdadero equilibrio de poderes.

"(…) entre otras cosas admirables, un verdadero equilibrio, un contrapeso de poderes. En México siempre habrá puertas abiertas para los jóvenes que quieran mejorar en sus conocimiento y al dominio de la tecnología", dijo en el Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, en Washington.

TE RECOMENDAMOS: Obama: cruel, cancelar DACA; 'dreamers' son estadunidenses

López Obrador acudió al centro para presentar su “Proyecto de Nación 2018-2024” y mostró su desacuerdo con la desaparición del programa anunciado por el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions.

"Con todo respeto, el presidente de Estados Unidos, no va a poder, porque no sólo depende del ejecutivo. En México están las puertas abiertas para los jóvenes del mundo".

El líder de Morena se pronunció porque no haya trabas ni fronteras y que se den las facilidades a los jóvenes emprendedores para desarrollarse: "que haya cooperación y fraternidad. En México siempre vamos a estar a favor de una sociedad orientada hacia el conocimiento, no debemos cerrarnos ante esto".


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.