• Regístrate
Estás leyendo: AMLO cierra en Toluca su gira por el Edomex
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 20:19 Hoy

AMLO cierra en Toluca su gira por el Edomex

El morenista llenó la Plaza de los Mártires a pesar de la lluvia y el retraso en su llegada.
Publicidad
Publicidad

La tarde este domingo el candidato a la presidencia de México por la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, refirió que en caso de ganar la contienda habrá de presentar su plan de gobierno en la capital mexiquense.

Durante su cierre regional en la capital del Estado, señaló que habrá de supervisar y dar a conocer la inversión de sus proyectos federales, además del compromiso de terminar el tren interurbano México-Toluca.

"Vamos a construir aquí en la tierra el reino de la justicia", sentenció el líder de oposición, después de que refrendará su compromiso con la aplicación de justicia, el combate a la corrupción y la garantía de respeto de los derechos de los mexicanos.


López Obrador celebró la adición del aspirante a la presidencia municipal de Toluca por el partido Nueva Alianza (Panal), José Guadalupe Hernández, quien declinó durante esta presentación a favor de la campaña de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por esta alcaldía.

“Hoy me sumo a este proyecto de usted y al igual que yo se suman gente de mi campaña e integrantes de mi planilla”, refrió el turquesa durante la presentación del abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador en Toluca.

“Hoy no podemos darnos el gusto de dividir a la gente... es por eso que con mucho respeto, Juan Rodolfo, declino a tu campaña”, aseguró.


El ex turquesa comentó que junto a él, cerca de 30 mil simpatizantes del partido habrán de sumarse al proyecto de Morena en la capital mexiquense.

Por otra parte, el tres veces aspirante a la presidencia de la República señaló como un día memorable el triunfo de la Selección Mexicana de Fútbol, la celebración del día del padre y el cierre de su jornada en Toluca, después de que visitara Texcoco, Ecatepec y Tutltitlán como parte de su gira de trabajo de este domingo.

En el lugar se dieron cita los aspirantes a diputados y presidentes municipales de Atlacomulco, Almoloya del Río, Almoloya de Juárez, Jalatlaco, Joquicingo, Lerma, Metepec, Ocoyoacac, San Antonio La Isla, Tenancingo, Toluca, Xonacatlán, Zinacantepec.

Pese a la lluvia que comenzó al rededor de las 16:20 horas, los casi 25 mil simpatizantes de la zona centro de la entidad mexiquense no abandonaron la plancha del zócalo, hasta la llegada del candidato presencial, a las 17:45 horas.


Sobre ello, el representante del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno Bastida comentó que Andrés Manuel López Obrador llegó tarde por un supuesto accidente en la carretera, el cual no involucró a su equipo .

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.