• Regístrate
Estás leyendo: AMLO celebra reunión Peña-Kushner, pide que se informen acuerdos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 21:48 Hoy

AMLO celebra reunión Peña-Kushner, pide que se informen acuerdos

López Obrador pidió al presidente Peña que no se comprometa nada que perjudique a México y se informe sobre los avances en la negociación, en referencia a la visita del asesor de Trump a Los Pinos.


Publicidad
Publicidad

José Antonio Belmont

Andrés Manuel López Obrador pidió transparencia al gobierno federal y dar a conocer los acuerdos que hubiesen llegado durante la reunión con Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadunidense Donald Trump.

Luego dar una ponencia a miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia exigió al presidente Enrique Peña Nieto “no comprometer nada que perjudique al pueblo México.

TE RECOMENDAMOS: No me reelegiré: AMLO

"Ojalá y se avance en la negociación, se tienen que hacer acuerdos. Que se informen las cosas y que no se comprometa a nada que perjudique al pueblo de México”, subrayó.

El tabasqueño celebró la reunión con autoridades de Estados Unidos, al destacar que “es mucho mejor el diálogo y buscar el entendimiento que la confrontación.

"Deseo que la visita del familiar de Donald Trump para entrevistarse con el presidente Peña sea para bien de las dos naciones.

"Puede ser que él (Kushner) no tenga la última palabra pero si es importante que haya mucha negociación, la política es negociación, buscar acuerdos siempre, para eso se inventó la política”, enfatizó.

Como en Reforma y Centro Histórico

Durante el encuentro con inmobiliarios, López Obrador ofreció replicar el modelo de inversión privada y apoyos fiscales que aplicó cuando gobernó en la Ciudad de México a nivel nacional.

“Lo que ya hicimos en Reforma y en el Centro Histórico. El gobierno invierte un peso y ayuda a los inversionistas, hay apoyos fiscales, y la inversión privada invierte, por cada peso del gobierno, 30, 40 pesos. Esto es lo que queremos hacer a nivel nacional”, detalló.

TE RECOMENDAMOS: AMLO se compromete a no aumentar impuestos

El tabasqueño rechazó financiar el desarrollo del país a costa de la deuda pública, por lo que garantizó que no se aumentarán los impuestos y habrá cero déficit.

“No puede seguir creciendo la deuda pública que ha crecido mucho en los últimos tiempos. De esto no se habla, pero con (Vicente) Fox la deuda era de 1.7 billones, (Felipe) Calderón la aumentó a 5.2 billones, creció más de 200 por ciento. Ahora (Enrique) Peña tiene una deuda pública de 10 billones.

“Este año solo para pagar intereses, de esa enorme deuda se tienen que destinar más de 600 mil millones de presupuesto. Por eso no se puede, no se debe, financiar el desarrollo ni aumentando impuestos ni aumentando la deuda”, subrayó.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.