• Regístrate
Estás leyendo: AMLO, candidato del PT a la Presidencia
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 07:57 Hoy

AMLO, candidato del PT a la Presidencia

Al rendir protesta, el candidato se solidarizó con los dirigentes del Partido del Trabajo que son perseguidos por respaldar el movimiento que encabeza desde hace 18 años.

Publicidad
Publicidad

Al rendir protesta como candidato a la Presidencia de la República por el Partido del Trabajo, Andrés Manuel López Obrador externó su solidaridad a los dirigentes de esta fuerza política que, aseguró, son perseguidos por respaldar su movimiento desde hace 18 años.

"Mi solidaridad con los dirigentes del Partido del Trabajo que son perseguidos por haber respaldado de manera soberana mi candidatura, les expresamos desde aquí que no están solos, faltan cuatro meses y medio y entonces sí se va a acabar con la pesadilla del autoritarismo" dijo el tabasqueño durante su mensaje ante la Convención Nacional Electoral que aprobó por unanimidad abanderarlo como su candidato presidencial.

Y recalcó que se va a terminar "con la persecución política, no se van a usar las leyes ni las instituciones para tomar represalias contra opositores, nunca más los dirigentes ciudadanos, sociales y políticos van a ser perseguidos o se les van a inventar cargos ni se les van a fabricar denuncias por no alinearse a las posturas del régimen".

Acompañado por la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, el tabasqueño reiteró que de todos sus compromisos, acabar con la corrupción y garantizar la paz en el país serán su prioridad.

Por lo que el Presidente del PT, Alberto Anaya dijo que López Obrador es el único que puede garantizar la paz y erradicar el "narco estado" en el que está sometido el país.

"Tenemos el hartazgo del liberalismo que se ha convertido en una gran fábrica de pobres, que ha abandonado al campo, que ha dejado sin empleo a muchos mexicanos y que nos tiene sometidos a un narco Estado, esa situación es clara y por esa razón Andrés Manuel López Obrador ofrece una situación pacífica para acabar con esa plaga que afecta a todos los mexicanos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.