Busca AMLO financiar campaña con narco: Bronco

El gobernador de Nuevo León mencionó que el dirigente de Morena podría nombrar a Rafael Caro Quintero secretario de Finanzas, y a "El Chapo" Guzmán titular de Seguridad Nacional.
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León. (Foto: Jorge López )

Monterrey

Andrés Manuel López Obrador podría haber pactado con narcos para financiar su campaña, aseveró el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En entrevista al término de un foro en materia de seguridad, el Ejecutivo estatal reaccionó así ante la amnistía con criminales que planteó el pre candidato de Morena a la Presidencia de la República.

TE RECOMENDAMOS: Analizará AMLO indulto a ‘narcos’ para lograr la paz

Señaló que es posible que el dirigente de Morena planee nombrar a Rafael Caro Quintero, como secretario de Finanzas, y a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, como titular de Seguridad Nacional.

"Si tú lo dices, a lo mejor lo tienes perdonado, o a lo mejor es un acuerdo entre Andrés Manuel y los capos de la droga, pudiera ser que Andrés Manuel esté buscando de dónde financiar su campaña y eso es peligroso.

"No podemos poner en duda que este país pueda negociar con narcos, no ha funcionado en ninguna parte del mundo, ¿quién va a pagar por las culpas de tantos muertos? ¿quién va a pagar por el patrimonio de tanta gente que ha sido secuestrada que vive fuera de México por el miedo en ese sentido?", cuestionó el también aspirante por la vía independiente al mismo cargo.

Esta negativa de Rodríguez Calderón se une a la ola de rechazo a la propuesta de AMLO sobre una posible amnistía con los grupos criminales.