• Regístrate
Estás leyendo: Aún sin AMLO en boleta, Morena Tamaulipas augura triunfo
Comparte esta noticia

Aún sin AMLO en boleta, Morena Tamaulipas augura triunfo

Para que se cumpla la expectativa el partido político busca los mejores perfiles para candidatos de la elección del 2019, en la que se renovará el Congreso local.
Publicidad
Publicidad

El delegado de Morena en Tamaulipas, Renato Josafat Molina Arias, dijo que el método pasado fue el de encuestas y seguramente ese será de nuevo para elegir candidatos. Añadió que aunque Andrés Manuel López Obrador, hoy Presidente de México, ya no estará en la boleta, no afectará para que concreten el triunfo en la entidad. 

“Vamos a posicionar a los mejores perfiles para que puedan continuar con la cuarta transformación que en Tamaulipas que tanta falta hace. Y aunque Andrés Manuel ya no estará en la boleta, estará en la presidencia, pero eso no afectará para que concretemos el triunfo en Tamaulipas”. 

El delegado aseveró que “Morena va a cambiar la visión de toda la gente, va a recobrar la confianza en los políticos y en los funcionarios. Morena ya se afianzó en la sociedad tamaulipeca y ya no nos para nadie. A diferencia de otros partidos, Morena está cumpliendo”. 

En otros temas, dijo que delito electoral se va a convertir en un delito grave y se va castigar con dureza a todos los operadores políticos y ya no van a poder hacer las pillerías que hicieron en el pasado, al destacar que ahora desde un operador de colonia hasta un funcionario no podrán lucrar y pararán en la cárcel. 

“Hemos venido diciéndoles que Morena está listo para poder ganar la mayoría del Congreso aquí en el estado. Y por qué lo decimos con esa seguridad, por qué estamos tan conscientes de que lo que va a suceder, porque ahora se endurecerán las sanciones”, explicó al hablar sobre las próximas elecciones donde se votará por la renovación del Congreso Local el próximo 2 de junio. 

En otros temas, Molina Arias destacó que desde campaña Morena reiteró que no se tiene que lucrar con los programas sociales y quien quiera lucrar tendría que tener una denuncia penal. 

“Es lo que estamos legislando para que se aplique, quien llegue a hacer ese tipo de anomalías debe ser sancionado y estar en cárcel”, dijo acompañado de Jaime Oyervides, representante del partido ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam). 

Cuestionado en torno a un posible llamado a los recién nombrados superdelegados para no abusar de su poder, respondió que “no tenemos siquiera esa función de hacer llamados. Nos dirigimos a la ciudadanía y a nuestros militantes. Ellos tienen indicaciones que les baja la misma presidencia”, explicó.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.