• Regístrate
Estás leyendo: AMLO arrancará foros para pacificación en Chihuahua
Comparte esta noticia

AMLO arrancará foros para pacificación en Chihuahua

Transición 2018

El 7 de agosto inicia el proyecto para recabar opiniones que ayuden a trazar la ruta para la pacificación del país, “no serán de tipo político”, aseguró.
Publicidad
Publicidad

En Ciudad Juárez, Chihuahua, comenzarán los foros de consulta para recabar opiniones que ayuden a trazar la ruta del proyecto de pacificación del país y la reconciliación nacional, informó Andrés Manuel López Obrador

El programa de los encuentros para la pacificación arrancará  el 7 de agosto y está diseñado para escuchar a víctimas, familiares de víctimas organizaciones de la sociedad civil, grupos religiosos, campesinos, indígenas, académicos, empresarios, autoridades y especialistas, aseguró en conferencia de prensa. 

López Obrador dijo que asistirá a algunas de esas actividades, pero procurarán que participen los especialistas para que sea “algo serio, profesional, no de tipo político”. 

De acuerdo con el programa difundido por el equipo de transición, se realizarían tentativamente 17 foros regionales, que comenzarían en Ciudad Juárez y concluirán en la Ciudad de México el 24 de octubre. 

De manera paralela habrá consultas específicas a diferentes sectores sociales en el interior del país, tanto en centros de reclusión, con migrantes, indígenas y las comunidades de Iguala, Guerrero; Cherán, Michoacán y La Huacana, Michoacán. 

Los foros buscan definir elementos necesarios para materializar el pacto de reconciliación y reconstruir el tejido social, así como para llevar a cabo el desarme, la desmovilización y la reinserción de personas. 

En los encuentros abordarán temas como desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales, feminicidios, tortura, trata de personas, tráfico de migrantes, secuestros, extorsión, desplazamiento forzado, delitos de odio y contra la libertad de expresión, consumo y tenencia de drogas y portación de armas, entre otros. 

El proyecto no especifica el nombre de los especialistas que participarán, después de que se aclaró que el Papa Francisco no confirmó su asistencia.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.