• Regístrate
Estás leyendo: AMLO aplaude trabajo de Francisco González y Alfredo Harp por impulsar el beisbol
Comparte esta noticia

AMLO aplaude trabajo de Francisco González y Alfredo Harp por impulsar el beisbol

En conferencia matutina, el Presidente destacó que Francisco González "está impulsando mucho el beisbol desde Monterrey, ha conseguido que vengan equipos de Ligas Mayores".
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió el trabajo de los empresarios Francisco González, presidente ejecutivo de Grupo Milenio y vicepresidente de Grupo Multimedios, y Alfredo Harp Helú, presidente de los Diablos Rojospara impulsar el beisbol en el país.

Luego del reconocimiento que las Ligas Menores le dieron a Jesús Dionisio González, presidente ejecutivo del club Sultanes de Monterrey, como Ejecutivo Del Año de la Liga Mexicana, el presidente López Obrador destacó el trabajo de la familia González para impulsar este deporte.

Dijo que han conseguido que vengan a México equipos de las Ligas Mayores y "esto es importantísimo".

"Francisco González, un empresario de actividades comerciales, empresariales, de medios de información, está impulsando mucho el beisbol desde Monterrey", dijo López Obrador en conferencia matutina.
"Han conseguido que vengan equipos de Ligas Mayores a jugar en Monterrey y esto es importantísimo porque el beisbol se estaba quedando rezagado", señaló.

Adelantó que asistirá a la inauguración del nuevo estadio de los Diablos Rojos en la Ciudad de México.

"Estamos atendiendo lo relacionado con el beisbol, lo que está pasando en la Liga Mexicana de verano, en la Liga del Pacífico. Tengo comunicación con los directivos, Alfredo Harp va a inaugurar un nuevo estadio en la ciudad de México de los Diablos Rojos de México, ya estoy reservando el día, va a ser en marzo, voy a asistir a la inauguración de ese estadio", dijo. 

López Obrador criticó que el beisbol estaba rezagado hasta en los medios de comunicación, donde aparecía al final de las noticias. 

"Ahora espero que se le dé más espacio a todos los deportes, incluido al beisbol", comentó.

El Presidente expresó su deseo de que la Liga Mexicana no se quede sólo con 12 equipos para la temporada 2019. 

"No queremos que se cierren plazas en el beisbol y estamos ayudando para que no dejen de jugar en la liga de verano", dijo en referencia al tema de la LMB.
El dato...
Sultanes de Monterrey
  • Ganaron la Serie del Rey 2018, en la Liga Mexicana de Beisbol
  • El Estadio de Monterrey está en remodelación para el regreso de juegos de Grandes Ligas.

López Obrador recalcó el proyecto de acercar el beisbol a los niños en México, entre otras cosas creando escuelas para desarrollar peloteros mexicanos. 

"En cuanto a los jóvenes, se crearán escuelas y no queremos que vean a los prospectos como mercancía, que se les considere como seres humanos excepcionales, con sentimientos y con aptitudes al deporte, entonces que los respeten", dijo.

Se prevé que este martes, en la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana en Las Vegas, se defina la participación de al menos dos de los cuatro equipos que no están contemplados para la temporada 2019 de la LMB, se trata de León, Puebla, Aguascalientes y Torreón.

nma

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.