• Regístrate
Estás leyendo: AMLO anuncia subsecretarios del Bienestar y del Trabajo
Comparte esta noticia

AMLO anuncia subsecretarios del Bienestar y del Trabajo

Transición 2018

Horacio Duarte, quien es representante de Morena ante el INE, será el subsecretario del Empleo y estará a cargo del programa 'Jóvenes construyendo el futuro'.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente electo anunció los nombramientos en la subsecretaria del Trabajo y para la subsecretaria del Bienestar, antes Sedesol, y anunció los presupuestos designados para las pensiones a adultos mayores y personas discapacitadas. 

En su casa de transición, Andrés Manuel López Obrador dijo que Alfredo Domínguez Marrufo será subsecretario del Trabajo, mientras que Horacio Duarte será el subsecretario de Empleo. 

"Alfredo Domínguez Marrufo, él va a ser subsecretario del Trabajo, encargado de política salarial, previsión social y justicia laboral. También les presentó a quien será en tiempo y forma subsecretario de empleo, Horacio Duarte. Horacio va a estar a cargo del programa de jóvenes construyendo el futuro, un programa que como ustedes saben consistirá en darle empleo como aprendices a 2 millones 300 mil jóvenes y entregar 300 mil becas". 

López Obrador reiteró que la próxima titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social será Luisa María Alcalde. 

En tanto que la Secretaría de Desarrollo Social pasará a ser la Secretaría del Bienestar y estará a cargo de María Luisa Albores, mientras que Ariadna Montiel Reyes será la subsecretaria de dicha dependencia. 

El presidente electo mencionó que desde el primer día de su gobierno la pensión a adultos mayores será el doble y será universal pues incluirá a jubilados y pensionados al que se le destinarán 120 mmdp. 

También López Obrador dijo que las personas con alguna discapacidad tendrán una pensión de 1300 pesos mensuales y se incluirá al 100 por ciento a niñas y niños de las comunidades indígenas de todo el país y de las zonas más pobres de las ciudades. 

Instituto Nacional del Pueblos Indígenas 

Andrés Manuel López Obrador dijo que en sustitución de la Comisión Nacional del Pueblos Indígenas se creará el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas que estará a cargo de Adelfo Regino Montes. 

"Me da mucho gusto decirle que vamos a apoyar con recursos suficientes y dando atención especial a los pueblos indígenas de México, se van a crear 132 coordinaciones regionales indígenas; todas las culturas y etnias del país serán atendidas en estas coordinaciones"






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.