• Regístrate
Estás leyendo: AMLO anuncia 46 mil mdp para desarrollo social en Edomex
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 07:52 Hoy

AMLO anuncia 46 mil mdp para desarrollo social en Edomex

Dijo que se atenderá la pobreza, la movilidad social y la educación a través de proyectos específicos.
Publicidad
Publicidad

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Estado de México será la entidad que mayor inversión recibirá en materia de desarrollo social.

Después de sostener una reunión con el gobernador Alfredo Del Mazo en Palacio de Gobierno, puntualizó que serán 46 mil millones de pesos como parte de su presupuesto federal 2019.

"Decirles que estamos de acuerdo para trabajar de manera conjunta en beneficio de los habitantes del Estado de México; hay acuerdo, hay decisión, voluntad para trabajar de manera coordinada.. no hay pleito", afirmó.


"Programa porque él -Del Mazo- va ha coordinarlo, se va a invertir en apoyo directo a los habitantes de este Estado, el más poblado de la República", agregó.

Explicó que la cifra corresponde a la densidad poblacional de la entidad y al ser la segunda del país por sus niveles de pobreza.

"Se va a dar preferencia a los humildes, por el bien de todos, primero los pobres", afirmó el líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).




En esta materia, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que discutieron "acciones que va a llevar a cabo el nuevo gobierno de la República en el Estado de México”.

Adelantó que habrá una gran inversión en materia económica, además de trabajar en iniciativas prioritarias para la entidad mexiquense y que buscan trabajar para mejorar la movilidad en el valle de México a través de inversiones importantes como son el Mexibús y Mexicable.

"Vamos a impulsar el programa de un tren ligero de Chalco a La Paz para mejorar la movilidad", anunció y dijo que habrá un proyecto de universidades del nuevo gobierno a través de los distintos modos de vocaciones productivas.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.