AMLO pide a Peña no "pasar la bolita" por inseguridad

El líder de Morena pidió al Presidente asumir su responsabilidad por la inseguridad en el país, ya que "no se trata de echarle la culpa a los gobernadores".
El presidente de Morena pidió al gobierno federal acabar con el "peloteo" por la inseguridad.
El presidente de Morena pidió al gobierno federal acabar con el "peloteo" por la inseguridad. (Especial)

Ciudad de México

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó al presidente Enrique Peña Nieto a no evadir su responsabilidad sobre la situación de inseguridad en el país, ya que, dijo, "no se trata de echarle la culpa a los gobernadores".

TE RECOMENDAMOS: Peña exige a gobernadores asumir responsabilidad en seguridad

Ayer, el Presidente llamó a los gobernadores a asumir su responsabilidad en el combate al crimen, por lo que pidió modernizar a las policías y al Poder Judicial, pues, dijo, que no nos podemos permitir que la criminalidad vuelva a los niveles del pasado.

"Es un peloteo, se tiran unos a otros, o sea, si el gobierno federal hace las cosas, pero los gobiernos de los estados no sirve, que dejen de estarse acusando mutuamente", dijo el líder de Morena en un comunicado.

Acusó a Peña Nieto de no estar informado de la situación de inseguridad en México, pues "está rodeado" y es el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien le da un informe que " igual y lo ve cada semana".

"Enrique Peña no se levanta temprano para atender el problema de la seguridad", dijo.

Aseguró que para terminar con la violencia es necesario cambiar de régimen, pues "no sirve ni el gobierno federal, ni los gobiernos estatales, ni los gobiernos municipales".

TE RECOMENDAMOS: Peña: violencia del pasado, en ciertos estados

López Obrador dijo que la estrategia de seguridad de Felipe Calderón y de Enrique peña Nieto fracasó, porque "no se puede enfrentar la violencia con la violencia", por lo que "tiene que haber crecimiento económico, generar empleos, se tienen que atender a los jóvenes, tiene que haber bienestar".


JASR