• Regístrate
Estás leyendo: AMLO alista amparos para frenar entrega de contratos de NAIM
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 05:58 Hoy

AMLO alista amparos para frenar entrega de contratos de NAIM

El candidato de Morena dijo que recurrirá a los tribunales para que esta administración no entregue más contratos para las obras del nuevo aeropuerto.

Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que presentará amparos para que el actual gobierno federal no continúe entregando contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Se mantendrán las leyes sobre aborto y matrimonio igualitario: AMLO

Luego de reunirse con integrantes del Consejo de la Comunicación, el tabasqueño detalló que la ex ministra de la Corte, Olga Sánchez Cordero, y Javier Jiménez Espriú, comenzarán hoy con el análisis para determinar si se presentan ante una autoridad administrativa o judicial.

"Se va a presentar hasta un amparo para que se detenga ya la entrega de contratos, porque están entregando contratos para comprometer al gobierno próximo y amarrarnos las manos, que no tengamos recursos para hacer nada y que estemos nada más pagando por las pillerías que se están contratando actualmente", explicó.

López Obrador también aseguró que si se concluye la obra del nuevo aeropuerto, prevista para 2025, además del actual aeropuerto también se tendría que cerrar la base militar de Santa Lucía.

"Si se construye el nuevo aeropuerto se tendría que cerrar el actual aeropuerto más el aeropuerto de Santa Lucía, hasta los militares de la Fuerza Aérea están en contra, no lo pueden decir abiertamente, pero tengo información y me han hecho llegar opiniones, no quieren que se cierre la base aérea.

TE RECOMENDAMOS: AMLO promete que bajará 50% la incidencia delictiva

"¿Saben dónde bajó Peña, dónde aterrizó el avión cuando el temblor del 19 septiembre? En la base militar de Santa Lucía, porque ahorita están diciendo que no puede bajar un avión ahí con esas características, ahí bajó, no pudo bajar en el aeropuerto actual, bajó allá y entonces cómo cerrar ese aeropuerto", aseveró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.