• Regístrate
Estás leyendo: AMLO acusa que Presidencia intervino en candidatura de ‘El Bronco’
Comparte esta noticia

AMLO acusa que Presidencia intervino en candidatura de ‘El Bronco’

El candidato presidencial descartó que la inclusión del aspirante independiente en la boleta le vaya a quitar votos y afirmó que sí le restará a sus rivales del PAN y del PRI.

Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto dio la orden a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que avalaran la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

En Tequila, Jalisco, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que deberían estar en la cárcel por falsificar documentos y en lugar de eso les entregan candidaturas.

"Decidieron, a pesar de que había falsificado las firmas, que es un delito, debe haber hasta gente en la cárcel por falsificación de firmas, seguramente en la cárcel, y en este caso que se falsificaron miles, millones de firmas, el tribunal electoral resuelve que no hay ningún problema, o sea, esto demuestra cómo se maneja la justicia en nuestro país, cómo hay impunidad, cómo desde arriba se deciden todas estas cosas.

TE RECOMENDAMOS: Gandallas no deben llegar a boleta electoral: Kumamoto

"Claro que le hablan de Gobernación a un magistrado del tribunal y le dicen: el Presidente te pide que por favor le ayudes en este asunto porque también el presidente se comprometió con el independiente de que iba a ser candidato, y ya hay un acuerdo, y ahí va el magistrado -y así sucedió- a votar para que éste que falsificó las firmas se le haga candidato", subrayó durante el mitin.

En entrevista posterior, el tres veces candidato presidencial descartó que la inclusión del aspirante independiente en la boleta le vaya a quitar votos y afirmó que sí le restará a sus rivales del PAN y del PRI.

"Cuando le pidieron al señor Rodríguez que fuese candidato para supuestamente quitarnos votos a nosotros, ellos calculaban y a lo mejor lo siguen pensando, que si él va a la boleta nos quita votos, ¡no!

"Les va a quitar votos, o los votos que obtenga este señor se los quita al PAN y se los quita al PRI, porque la gente que va votar por nosotros, ya sabe perfectamente bien quiénes son los otros candidatos, ya saben que solo hay un candidato opositor al régimen corrupto", aseveró.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.