• Regístrate
Estás leyendo: AMLO acusa al gobierno federal de beneficiar a Margarita Zavala
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 12:54 Hoy

AMLO acusa al gobierno federal de beneficiar a Margarita Zavala

El líder de Morena dijo que la designación de Ernesto Cordero en la presidencia del Senado fue un acuerdo entre Peña Nieto y Zavala de cara a las elecciones de 2018.

Publicidad
Publicidad

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó al gobierno federal de imponer al panista Ernesto Cordero como presidente del Senado para beneficiar, dijo, a Margarita Zavala.

Entrevistado en Puerto Sonoyta, Sonora, el aspirante a la presidencia de la República señaló al titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, de tener un acuerdo con Zavala.

"Por eso se le lanzaron al aprendiz de mafioso, al presidente del PAN, (Ricardo Anaya), y también por eso están poniendo en su lugar, le están sacando los trapitos sucios al que fue el gobernador de Puebla, (Rafael) Moreno Valle, ya están negociando con (Enrique) Peña, son muy obvios".

Comentó que está a la espera que sean designados los dos candidatos del PRI y del PAN-PRD, aunque advirtió que aplicarán una estrategia de competir primero para luego unirse, "el que se quede atrás apoyará al que vaya adelante para enfrentarnos, nada más que no les va a funcionar".

El tabasqueño dijo que Enrique Peña Nieto y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray tienen problemas, porque el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, va ganando la encuesta para elegir el candidato del PRI a la Presidencia de la República.

"Pero Peña y Videgaray quieren al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, expresó "¿Pero cómo le van a hacer? si Chong está arriba en la encuesta ¿Cómo le va a hacer Videgaray que es el padrino de Meade, ¿Cómo van a resolver?", cuestionó.

Indicó que tiene la encuesta de Presidencia, donde dan como primer lugar a Osorio Chong como posible aspirante del PRI a la elección del 2018, están muy abajo José Antonio Meade y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Durante la asamblea de Morena en Puerto Peñasco, expresó que hay hasta dos gobernadores mejores que Meade, porque nadie lo conoce.

Al cuestionarlo sobre su ausencia en los spots de Morena, en los que ahora aparece el actor Carlos Benavides, López Obrador respondió que hay una estrategia para sacarlo de los medios, pero confió que el Tribunal Electoral resuelva a su favor, porque fue impugnado ese reglamento.

"Están afectando mis derechos, mi libertad de expresión y entonces ya impugnamos, vamos a ver que resulta".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.