• Regístrate
Estás leyendo: No puede haber sueldos exagerados, insiste AMLO ante Banxico
Comparte esta noticia

No puede haber sueldos exagerados, insiste AMLO ante Banxico

Política

El Presidente pidió al gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, no sólo pensar en el control de la inflación, sino también en el crecimiento del país.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Para lograr el desarrollo del país es necesario que no haya "sueldos exagerados", insistió el presidente Andrés Manuel López Obradorfrente a Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico).

En los primeros días del año, el banco central decidió promover ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, publicada el 8 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación.

Durante la presentación del Programa de Impulso al Sector Financiero, en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente dijo que es indispensable aplicar las políticas de austeridad para garantizar recursos suficientes y así entregar los apoyos sociales a los más necesitados.

“Necesitamos cambiar que el presupuesto le llegue a los ciudadanos, que liberemos más fondos y por eso la austeridad, el que no haya sueldos tan exagerados, que no haya lujos en el gobierno”.

Dijo que es indispensable que se respete y aplique un verdadero estado de derecho en el que “todos actuemos con la responsabilidad de cumplir con la ley acabar con la simulación”.


Afirmó que esta es “una regla clara para garantizar crecimiento y desarrollo con justicia, convivencia y ser respetados en el extranjero”, por lo que es un elemento fundamental para la Cuarta Transformación.

López Obrador aseguró que, pese a este empeño porque no haya derroche de recursos públicos, habrá “respeto a las decisiones de los organismos autónomos, división y equilibrio de poderes”.

Por lo que reiteró que “nos hemos comprometido a respetar la autonomía del Banco de México y no vamos a interferir en sus decisiones; pero por lo que sí compete a nuestras facultades vamos a cumplir el compromiso de llevar una administración equilibrada”.

El Presidente pidió al gobernador del Banco de México no sólo pensar en el control de la inflación, sino también en el crecimiento del país.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.