• Regístrate
Estás leyendo: En primeros días de 2019, asesinaron a 233 personas
Comparte esta noticia

En primeros días de 2019, asesinaron a 233 personas

Política

Durante su conferencia matutina, el Presidente informó que ayer se cometieron 83 homicidios, 66 el 2 de enero y 84 el primer día del 2019. Destacó que el robo de combustible se redujo a 36 pipas el jueves.
Publicidad
Publicidad

En los primeros tres días del año se cometieron 233 homicidios dolosos en el país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Luego de su reunión diaria con el gabinete de seguridad, el mandatario reportó que ayer se cometieron 83 homicidios, 66 el 2 de enero y 84 el primer día del 2019. 

Desde que inició su gobierno, las fechas con mayores niveles de violencia fueron el 8 y 9 de diciembre, con 113 homicidios dolosos cada día, seguidos del día 12 con 107 muertes. 

No obstante, resaltó que el operativo contra el robo de combustible alcanzó el 2 de enero el nivel histórico más bajo, con tan solo 36 pipas robadas, luego de mantener un promedio de 580 diarias. 

“Miren, esto es muy importante porque esto es histórico, 36 pipas, esto no se había presentado, tenía mucho tiempo. No queremos cantar victoria, echar las campanas al vuelo, pero sí nos está dando resultado la decisión que se tomó y vienen otras cosas para controlar esto que era un robo descarado a la vista de las autoridades”. 

De acuerdo a la tendencia, tan solo en diciembre se llegaron a registrar hasta mil 336 pipas de Pemex en un día, por lo que el Presidente recalcó que seguirán reforzando la vigilancia en todo el país para garantizar que “el territorio esté vigilado” y se logre abatir todos los delitos.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.