• Regístrate
Estás leyendo: Amieva supervisa dictamen de derrumbe de Artz Pedregal
Comparte esta noticia

Amieva supervisa dictamen de derrumbe de Artz Pedregal

El gobierno capitalino informó que se mantiene abierta una carpeta de investigación para determinar las causas del derrumbe y que persiste la suspensión parcial hasta no se acredite la seguridad del lugar.
Publicidad
Publicidad

El procurador Edmundo Porfirio Garrido y el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, informaron al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, de la entrega de documentos relacionados con el proyecto y la capacidad estructural de la Plaza Artz Pedregal. 

Lo anterior, luego de que el pasado 12 de julio se desprendió la fachada de este centro comercial.

Durante un recorrido para supervisar los avances en la integración del dictamen, las autoridades locales refirieron que se mantiene abierta una carpeta de investigación para determinar las causas del derrumbe y que dentro del dictamen se efectuarán recomendaciones relacionadas con la estructura, con el propósito de que sean tomadas en cuenta y se realicen las acciones pertinentes para asegurar la integridad de las personas.

Asimismo, indicaron que persiste el estado de suspensión parcial hasta que no se acredite la seguridad, tanto de las personas que ahí laboran como de quienes la visitan y transitan. 

Explicaron que actualmente se lleva a cabo una revisión integral de toda la construcción, en la que interviene el Laboratorio de Revisión de Obra de la Contraloría General, corresponsables de obra del Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC), y ellos serán quienes determinen si el desplome se debió a causas naturales o a un error humano. 

Agregaron que la Procuraduría y el ISC continúan elaborando el dictamen correspondiente y se solicitará el apoyo, con costo para la plaza, de algún grupo o colegio de ingenieros y arquitectos o de alguna instancia educativa para que se efectúen los estudios pertinentes, en los que se asevere que esa plaza es 100 por ciento segura. 

A este recorrido también asistieron el Oficial Mayor, Jorge Silva Morales, y representantes del Grupo Sordo Madaleno.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.