Ni amenaza ni advertencia, es hablar claro, dice AMLO

PRD, PT y Movimiento Ciudadano “¿están con el pueblo o con la mafia del poder?”; Tatiana Clouthier asesorará a la maestra Delfina Gómez.
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional, durante un mitin en Naucalpan.
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional, durante un mitin en Naucalpan. (Cuartoscuro)

México

No es ninguna amenaza. Que no se entienda como advertencia, es hablar claro. PRD, PT, Movimiento Ciudadano, ¿están con el pueblo o con la mafia del poder?, preguntó Andrés Manuel López Obrador.

"Quiero ver a los dirigentes de PRD, Movimiento Ciudadano y PT convocando a los medios para informar que se unen a Morena y que van apoyar a la candidata del partido a la gubernatura del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez", expresó en Naucalpan.

El tabasqueño aseguró que "lo digo con toda claridad, con franqueza. En estos días no hay un deslinde de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, y siguen apoyando a Enrique Peña Nieto y al régimen corrupto. No habrá ningún compromiso hacia adelante. En 2018 no vamos a ir con ellos".

Insisitió: "¿Creen que es ahora o es después?", al advertir que "no es de que pasen las elecciones en el Estado de México y luego hablamos, ¡ya no! Estamos abiertos al diálogo, pero ahora es cuando".

El presidente de Morena mencionó que pase lo que pase los militantes de PRD, PT y Movimiento Ciudadano van a actuar de manera consecuente, independiente de lo que decidan sus dirigentes de seguirle el juego a Peña, ser paleros del régimen corrupto. "Allá ellos, pero estoy seguro que los militantes van a votar por la maestra Delfina Gómez en el Estado de México".

López Obrador señaló que muchos ciudadanos, militantes e independientes se unieron a Morena, "y son bienvenidos. Los queremos, los necesitamos... somos hermanos, somos mexicanos, todos queremos que las cosas mejoren en nuestro país".

También dijo que ya tiene un gran efecto el "llamado de unidad", y prueba de ello es que ayer se unió Tatiana Clouthier como asesora de la maestra Delfina Gómez, "quien tiene toda una tradición de lucha por la democracia. Le viene de su padre, Manuel Clouthier, quien fue un auténtico luchador por la democracia en México".

El líder de Morena exhortó a los habitantes de Naucalpan a unirse para sacar, "en buena lid y sin violencia", al régimen corrupto que tanto daño le causa a México.

"Se necesita la unidad de todos, sin distinción de banderías partidistas, tenemos que unirnos todos para hacer a un lado al régimen corrupto, al PRIAN y sus asociados".

En tanto, Delfina Gómez informó que está contra la reforma educativa, que calificó de laboral, porque no tomaron en cuenta a los maestros. "Queremos una reforma que salga de la necesidad real del magisterio".

Explicó que de ser gobernadora, dará mil 200 pesos a cada adulto mayor del estado, rehabilitará los espacios públicos para los jóvenes, dará apoyos a los discapacitados y madres solteras y llevará a cabo un programa de prevención de la salud de los mexiquenses.

A su vez, Tatiana Clouthier dijo que todos los mexicanos voltean a ver las acciones para el 4 de julio y llamó a los mexiquenses a que en los siguientes 15 días consigan un voto más a favor de Delfina Gómez.

"Hace algunos años Peña Nieto prometió que iba a mejorar el país, y ¿mejoró la situación en el Estado de México?", cuestionó Clouthier, al pedir a los asistentes no volverse a equivocar en las elecciones del 4 de junio.

"Los mexiquenses no pueden hipotecar el destino de sus familias por 3 mil pesos, que es lo que los partidos dan acambio de sus votos, es mejor votar por la maestra Delfina. La gente tiene el arma más poderosa para cambiar la situación de Naucalpan, que es el voto".