• Regístrate
Estás leyendo: Ambulantes protestan por operativos, dice Monterrey
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:31 Hoy

Ambulantes protestan por operativos, dice Monterrey

El secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza, dijo que el motivo de las manifestaciones es porque están retirando de la vía pública a comerciantes sin permiso.

Publicidad
Publicidad

La protesta de comerciantes informales el pasado lunes en el Palacio Municipal y en la Dirección de Comercio, se derivan de los operativos que implementa el municipio para ordenar el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, indicó el secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza.

El funcionario expresó que están retirando de la vía pública a los comerciantes ambulantes que no cuenten con permiso, ya que en esta administración no se ha dado ninguno, y agregó que las manifestaciones no intimidarán a la autoridad.

"Es muy importante para el municipio de Monterrey aclarar esa circunstancia, el día de ayer (lunes) hubo personas que se manifestaron en contra de las acciones que está llevando esta administración. Quiero puntualizar y dejar bien claro que ese tipo de actos o señales son consecuencia de lo que ha venido trabajando la Secretaría del Ayuntamiento a través de la Dirección de Comercio.

"Hicimos la semana pasada alrededor de 28 operativos donde estamos verificando que el comercio informal que está o que tenga permiso cumpla con los lineamientos para los cuales se le otorgó dicho permiso, y estamos retirando a todo el comercio informal que no cuente con su permiso, entonces eso fue una reacción de estas personas que no cuentan con su permiso", dijo.

Comentó que el municipio está en la mejor disposición de escuchar a toda aquella persona que quiera ofertar sus mercancías, pero de acuerdo a los lineamientos que establecen.

Resaltó que habrá quien cuente con un permiso anterior, pero que éste debe tener ciertas características, y que además debe de ser mostrado al inspector municipal si se los solicitan.

"Estas personas actuaron como consecuencia de los operativos, a nosotros ese tipo de manifestaciones no nos van a intimidar, si ellos cumplen con los lineamientos podrán en determinados momentos ofertar sus mercancías, si ellos afectan derechos de terceros, bueno, estamos nosotros siguiendo un orden y queremos realmente regular a ese tipo de comercio y poner estándares", comentó.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.