• Regístrate
Estás leyendo: Amagan con dejar el PRD si aprueban política de alianzas
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 02:17 Hoy

Amagan con dejar el PRD si aprueban política de alianzas

La senadora Dolores Padierna aseguró que los militantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional dejarán el partido si en la sesión del Consejo Nacional avala el Frente Amplio Democrático.

Publicidad
Publicidad

La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) abandonará el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de concretarse el Frente Amplio Democrático rumbo a las elecciones de 2018, aseguraron la senadora Dolores Padierna y el secretario de Acción Política Estratégica, Alejandro Sánchez Camacho.

TE RECOMENDAMOS: PRD pone fecha para realizar Consejo Nacional

En entrevista con MILENIO, y al preguntarle sobre su permanencia en el partido luego de la sesión ordinaria del Consejo Nacional del PRD y la eventual aprobación de la política de alianzas, Dolores Padierna aseguró que abandonarían el partido, "pero esperemos que no tomen esa decisión".

Dolores Padierna dijo que como expresión política han hecho un sinnúmero de llamados a la responsabilidad política diciéndole a los dirigentes que el voto del PRD es muy leal y no soportaría una alianza con las derechas.

"El voto del PRD es por la izquierda, es muy leal a sus principios, que no se equivoquen, que no revuelvan la derecha con la izquierda, nosotros representamos cosas diferentes, y espero que tomen una correcta decisión".

En tanto, Sánchez Camacho dijo que si se aprueba la política de alianza con el PAN habrá una división.

"En ese momento va haber una escisión política al interior del PRD, no solamente Izquierda Democrática Nacional, el impacto en la militancia y en los simpatizantes será adverso y por eso nosotros como expresión, nos saldríamos del partido PRD, y pensamos que la militancia también estaría en este proceso".

En contraste, René Bejarano, quien encabeza el Movimiento Nacional por la Esperanza dijo que evaluará su permanencia en el partido.

TE RECOMENDAMOS: PRD está listo para definir política de alianzas: Zambrano

"Ya veremos la semana que entra, pero como IDN, la unidad de las izquierdas es lo que siempre le ha convenido al PRD y a sus corrientes. Cuando las izquierdas se han unidos, todos los grupos se han beneficiado, tanto en Ciudad de México como en Tabasco, Morelos, Guerrero, Baja California Sur, entre otros y cuando la izquierda se ha dividido, todas las corrientes se han visto afectadas, así que la solución para fortalecerse es la unidad de las izquierdas", destacó.

Bejarano aseguró que el PRD es una parte de la izquierda en la que tiene que ser respetada todas las visiones que al interior tienen los distintos grupos, coincidan o no, porque es algo legítimo.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.