• Regístrate
Estás leyendo: Amagan con bloquear Morones Prieto por cambios viales
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 10:09 Hoy

Amagan con bloquear Morones Prieto por cambios viales

Buscamos agilizar el tránsito vehicular en Morones Prieto: Mauricio Farah

Habitantes de colonias cercanas, en San Pedro, solicitaron la suspensión del cambio de sentido vehicular, argumentando que les afecta en lugar de beneficiarlos.
Publicidad
Publicidad

Vecinos afectados por las adecuaciones viales que se realizarán en Morones Prieto, amagaron con bloquear este martes la avenida en caso de que el municipio de San Pedro no revierta las obras. 

Esto debido a que el 17 de julio se colocarán de manera definitiva barreras centrales a la avenida Morones Prieto en su cruce con la calle Diego Saldivar, eliminando la entrada y salida más transitada por vecinos de cinco colonias que integran este sector. 

Ante esta situación, una comitiva de vecinos acudió este lunes a la presidencia municipal para entablar diálogo con el secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah, y solicitarle la suspensión de esta modificación vial. 

"Ellos nos comentan que van a hacer adecuaciones viales, adecuaciones que no nos están beneficiando en nada a nosotros. 

"Aquí lo que venimos a pelear con ellos o lo que venimos a discutir es que nos digan cómo fue que hicieron esa decisión de hacer ese puente, o sea, en base a qué estudios", alegó Janet Mendoza, representante de la colonia Lázaro Garza Ayala. 

Explicó que el municipio no los tomó en cuenta para realizar esta obra, y tampoco les entregó los estudios de aforo vehicular o los planos del puente en Morones Prieto- José Calderón (a la altura de la UDEM), que fue por lo que se cambió el sentido del flujo vehicular en la zona. 

"Bloquearemos la avenida, eso es lo que vamos a hacer. Somos demasiada gente la que salimos perjudicadas y ellos no tomaron en cuenta a ningún colono y empezaron a hacer el puente"; dijo Mendoza. 

"Nosotros llegamos primero que la UDEM, llegamos primero que todos, tenemos más de 40 años de vivir ahí y no es justo lo que nos están haciendo", agregó Alejandra Aguirre, residente de Garza Ayala. 

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah, explicó que los estudios viales ya se realizaron y que no hay marcha atrás para esta obra, pues lo que se busca es agilizar el tránsito vehicular en Morones Prieto, instalando jorobas y quitando los semáforos en toda la avenida. 

"Es un plan de que en todo Morones Prieto no haya semáforos porque es una avenida de alto flujo y se están completando estas jorobas, que ya viene también la joroba a la altura de la UDEM para no entretener el tránsito (...) ya se hicieron los estudios pertinentes y en base a esos estudios nos arrojan que es la mejor opción", dijo. 

Finalmente, Mauricio Farah señaló que los vecinos cuentan con otras salidas en Alfonso Reyes y Jiménez.


Descartan daños estructurales en puente Jiménez- Morones

Aunque la fachada del puente ubicado en la avenida Morones Prieto cruz con Jiménez presenta desprendimientos, el municipio de San Pedro descartó que se trate de daños estructurales en la obra y aseguró que es una cuestión de impermeabilización.

Esto debido a que vecinos han denunciado en días pasados, vía redes sociales, su preocupación por el mal estado en el que se observa el puente. 

La fachada del puente presenta desprendimientos. (Victoria Félix).

Mauricio Farah, secretario de Ayuntamiento de San Pedro, descartó que los daños en la fachada significaran un peligro grave, y aseguró que ya se giraron instrucciones para realizar las reparaciones pertinentes. 

Uno de los trabajadores, que prefirió omitir su nombre, indicó que las fallas de la construcción no eran graves pues no presentaba hundimientos que pudieran generar algún derrumbe.

Cabe destacar que este puente fue inaugurado hace apenas tres meses aproximadamente y tuvo una inversión de 163 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.