No mandé a Eva Cadena por dinero: diputado de Morena

El legislador veracruzano, Amado Cruz Malpica, dijo que nunca envió a Eva Cadena a ninguna reunión de carácter financiero o electoral, ni le presentó a la persona que le da dinero en el video.

Ciudad de México

El diputado local de Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica, negó que alguna vez haya enviado a Eva Cadena a conseguir dinero para financiar de manera ilícita al partido, luego de que la legisladora lo señalara en el último videoescándalo.

"La persona que nos acercó", dice quien le ofrece dinero a Cadena, "es cercano o pariente de Amado Malpica". La diputada, que ahora se enfrenta al desafuero, confirma el vínculo con el coordinador estatal de Morena.

"No, para nada. Yo no necesito presentarle (a Eva Cadena) a nadie", rechazó Malpica esta acusación en entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión.

TE RECOMENDAMOS: Fiscalía de Veracruz citará a declarar a diputada de Morena

De ser cierto que Morena recauda dinero de manera ilícita, explicó, "para qué requeriría intermediarios".

Malpica insistió en que, como coordinador de la bancada del partido, nunca envió a Cadena a una reunión de carácter financiero o electoral; su trabajo, dijo, tenía que ver "con las actividades legislativas del Congreso del estado".

Por el contrario, Amado Malpica consideró "importante" saber quién es la persona que le entrega el dinero a la ex morenista. "Quién es, de dónde proviene el dinero", enfatizó el coordinador para que "se pueda hacer un ajuste legal con quienes hicieron esta acción".

TE RECOMENDAMOS: No tengo recaudadores ni lucho por dinero: AMLO

Al respecto, negó conocer en persona a Anna Winckler, hermana de Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz.

Horas antes, el legislador de Morena publicó un video en redes sociales para asegurar que el último video es parte de "una ofensiva política" que pretende desprestigiar al partido.

Finalmente, advirtió que los panistas tienen un importante número de legisladores en el Congreso local, por lo que podrían impedir el desafuero de Eva Cadena para mantenerla en la escena pública y seguir golpeando a Morena y a Andrés Manuel López Obrador.





SBG