• Regístrate
Estás leyendo: AMA escuchará a desarrolladores para unificar criterios
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 10:32 Hoy

AMA escuchará a desarrolladores para unificar criterios

Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, comentó que pedirán a la Corte la ampliación de la controversia Constitucional sobre la Ley de Desarrollo Urbano. 


Publicidad
Publicidad

La Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) adelantó que se reunirá con los desarrolladores para unificar criterios e ir con argumentos definidos para combatir ante la Corte la nueva Ley de Desarrollo Urbano.

En el apartado de preguntas y respuestas dentro del Encuentro Estatal de Vivienda 2017 realizado por la Canadevi, Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, comentó que pedirán a la Corte la ampliación de la controversia Constitucional y mostrar nuevos argumentos con la reciente ley.

En este sentido, precisó que será a finales de enero cuando acudan al máximo órgano judicial del país para mostrar estos nuevos argumentos.

"Queremos una decisión realmente a conciencia, que sepamos cuáles son las consecuencias como estas dos que tú me comentas y que de ahí tomemos la decisión de cuál va ser nuestra postura ante la ley y ante la propia Controversia Constitucional.

TE RECOMENDAMOS: "Quedan áreas de oportunidad en Ley de Desarrollo Urbano"

"Como les decía, tenemos que hacer una ampliación de la Controversia en el supuesto de que esta ley fuera la mejor ley, porque debemos de decir en la Corte que ya hay una ley que rige y anexar esta ley para que haya ese análisis completo en la determinación que marque la Corte.

"Con mucho gusto te ofrezco una reunión, y te lo digo aquí delante de todos, cuando aquí ya tengamos nosotros nuestros criterios definidos, para poder platicar con ustedes y ver en que coincidimos y en que no en los criterios estos de repercusiones jurídicas y de planeación", respondió la alcaldesa a pregunta expresa de Fernando González, titular de Canadevi.

El titular de Canadevi mostró su preocupación en el panel por dos cuestiones principales: la plantación que implica permisos de factibilidad, de lineamientos y el proyecto urbanístico, así como haber ignorado el crecimiento vertical que contemplan los desarrollos multifamiliares.

"Son estos dos temas los que nos preocupan y sí quisiéramos saber cómo le podemos hacer o qué nos recomiendas tú como lideresa de los alcaldes", cuestionó.

Al respecto, Flores Carrales concluyó que un gran factor de que esté ahorita en tribunales, es por la premura con que se aprobó dicha ley a nivel local.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.