• Regístrate
Estás leyendo: 'Alzando Voces' recluta a jóvenes como observadores electorales
Comparte esta noticia

'Alzando Voces' recluta a jóvenes como observadores electorales

Héctor Emilio Macías Jurado, presidente del organismo consideró que existe apatía, por la desconfianza que generan las instituciones que lo organizan.
Publicidad
Publicidad

La asociación civil 'Alzando Voces', logró reclutara a 30 jóvenes que fungirán como investigadores ciudadanos en las elecciones del 1 de julio. 

Héctor Emilio Macías Jurado, presidente de la asociación, explicó que por eso realizan foros universitarios sobre política electoral y este jueves tocó el turno a la Universidad Iberoamericana Torreón.

"Nuestra meta es tener 50 investigadores electorales y ya tenemos 30, pero continuaremos con una mayor gestión en organizaciones civiles y cámaras empresariales".

Explicó que la actividad persigue informar a los jóvenes sobre los delitos electorales enfocados a la violencia política y de género, así como captar investigadores ciudadanos que puedan registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

"En caso de que no alcancen a registrarse pueden participar con nosotros y los vamos a dotar de las herramientas para documentar los delitos electorales que observen".

Macías Jurado consideró que existe apatía en los jóvenes sobre el proceso electoral por la desconfianza que generan las instituciones que lo organizan.

"Reflejamos una incredulidad del joven. No cree en las instituciones y tiene mucha desconfianza en el sistema que se está manejando, pero se debe a que no están dotados de las herramientas para vigilar".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.