• Regístrate
Estás leyendo: Alza a salarios es contra el plan de austeridad de AMLO: PT
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 19:54 Hoy

Alza a salarios es contra el plan de austeridad de AMLO: PT

Magdalena Núñez Monreal calificó como "madruguete inaceptable" el alza salarial a los burócratas y que se deberá verificar el impacto que originará en el presupuesto de Egresos de la Federación 2018.
Publicidad
Publicidad

La comisionada del Partido del Trabajo (PT) en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, calificó como "madruguete inaceptable" el alza salarial concedida a la alta burocracia y dijo que esta medida resulta contraria a las políticas de austeridad impulsadas por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

Luego de que en junio la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizara un incremento a los salarios de más de 300 mil funcionarios federales "con efecto retroactivo al mes de enero", la petista señaló que las autoridades tendrán que hacer una investigación minuciosa para deslindar responsabilidades

Además, dijo que se deberá verificar el impacto que originará en el presupuesto de Egresos de la Federación 2018 aprobado por el Congreso de la Unión, así como las posibles repercusiones a la nueva administración. 

"En el tabulador de salarios de la SHCP un secretario de Estado tiene un sueldo bruto cercano a los 219 mil pesos mensuales, y se aumentó 17 mil pesos; por ese motivo el funcionario obtiene un incremento retroactivo de junio a enero cercano a 104 mil pesos", explicó. 

En ese sentido, Núñez Monreal lamentó que esos montos salariales "sean una bofetada a la débil economía de la población", que dijo, ha sido afectada por las constantes alzas en los precios de la canasta básica y de los combustibles, sin embargo, confió en que después del primero de diciembre "México deje de ser un país con tantas injusticias y desigualdades al entrar en un nuevo gobierno solidario". 

JOS


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.