• Regístrate
Estás leyendo: Alza al salario mínimo es una burla para trabajadores: PRD
Comparte esta noticia

Alza al salario mínimo es una burla para trabajadores: PRD

El presidente del Consejo Nacional perredista, Ángel Ávila, dijo que el aumento es una “medida insensible” y consideró que debe corregirse para elevar el poder adquisitivo de los mexicanos.

Publicidad
Publicidad

El PRD calificó como una burla para los trabajadores mexicanos el alza al salario mínimo anunciado hoy por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

TE RECOMENDAMOS: Salario mínimo subirá a 88.36 pesos a partir de diciembre

El presidente del Consejo Nacional perredista, Ángel Ávila, dijo que se trata de una “medida insensible e irrisoria”, ya que solo se aumentan 8 pesos.

Destacó que el incremento, que deja al salario mínimo en 88 pesos, debe corregirse y permitir que se llegue a una cifra que pueda elevar el poder adquisitivo de los mexicanos.

"Hoy hasta las cámaras empresariales propusieron que el salario llegara a los 95 pesos, pero este gobierno, en verdad, es insensible a los bajos salarios y a la pobreza que ello genera", expresó.

“El gobierno federal aún tiene tiempo para enmendar su error y poder elevar el salario pues será hasta el próximo año cuando entre en vigor", indicó.

El dirigente perredista consideró que desde hace mucho tiempo la propuesta del PRD ha sido elevar el salario mínimo por encima de los 100 pesos diarios sin generar inflación.

Añadió que el PRD "ha demandado la desaparición de la Conasami, pues no cumple con la tarea de armonizar las propuestas de los trabajadores y empresarios y solo responde a las instrucciones del gobierno federal", aseguró.

Cuestionó el salario del director de ese organismo, "es una ofensa a las y los trabajadores, pues gana mensualmente más de 100 mil pesos al mes", dijo.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.