• Regístrate
Estás leyendo: Ante alza en robos, edil pide a negocios aumentar seguridad
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 21:28 Hoy

Ante alza en robos, edil pide a negocios aumentar seguridad

Víctor Fuentes informó que los delitos por este concepto han subido un 30 por ciento en una semana, y no descartó clausurar comercios que no implementen medidas de seguridad.


Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Tras salir de la reunión de seguridad que se realiza cada semana en el Palacio de Gobierno, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, reveló que la zona metropolitana ha sufrido un incremento en robos de un 25 al 30 por ciento, en una semana.

Ante esta situación, el munícipe advirtió a los representantes de tiendas de conveniencia que deberán tomar medidas de seguridad para evitar más atracos, porque de lo contrario habría clausuras de negocios.

Agregó que deben de tener mayor apertura y ganas de colaborar para solucionar este problema de inseguridad.

"Hay un incremento importante, estimo de un 25 al 30 por ciento en la última semana en la zona metropolitana. Nosotros en el municipio de San Nicolás estamos haciendo un diagnóstico de las medidas de seguridad que tienen las tiendas de conveniencia, a manera de recomendar cuáles son las medidas que se tienen que adoptar para garantizar la integridad, primero de sus clientes, de sus empleados y de sus proveedores.

"En caso de que haya negligencia por parte de establecimientos comerciales que no quieran adoptar medidas de seguridad, no descartamos clausuras. Deben de tener una mucho mayor apertura y ganas de colaborar para solucionar el problema", declaró.

Actualmente hay miles de tiendas de conveniencia en la zona metropolitana que funcionan las 24 horas del día, y la mayoría no cuenta con guardias de seguridad, a pesar de tener ingresos millonarios.

Víctor Fuentes reiteró que se deben plantear soluciones para reducir estos índices delictivos.

"Hay un incremento en la última semana evidente en muchos delitos, y tenemos que cerrar filas fundamentalmente, como ya saben todos son delitos que tienen que ver con el robo en sus distintas modalidades; estamos inmersos en un modelo que poco ayuda, tenemos que ir agotando otras medidas para poder disminuir en breve y pronto la incidencia de robos", declaró.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.