Álvaro Suárez se defiende ante la CEE

El panista, también conocido como el luchador '5x', acudió a las audiencias del órgano electoral acompañado de porra.
Simpatizantes del panista acudieron para apoyarlo.
Simpatizantes del panista acudieron para apoyarlo. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

El precandidato a la alcaldía de San Pedro Garza García por el Partido Acción Nacional (PAN), Álvaro Suárez, compareció a defenderse luego de ser denunciado por actos anticipados de campaña, que fuera interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional.

A diferencia de otros precandidatos y aspirantes que prefieren enviar sólo a sus representantes a las audiencias en la Comisión Estatal Electoral (CEE), Suárez se presentó... hasta con porra.

Afirmó que, a diferencia de lo que señala en su escrito de denuncia la representación del PRI, tiene ya nueve años trabajando con su fundación, por lo que ésta no fue "armada" previo a su registro como precandidato, sino que tiene un trabajo constante de por medio.

Gustavo Javier Solís, representante del PRI, señaló que el también conocido como '5x' recayó en actos anticipados de campaña, y por medio de su fundación estuvo constantemente promoviendo su imagen e intenciones de ir a un puesto de elección popular.

Dijo que se trataba de una práctica muy recurrente en aspirantes del PAN, a quienes su partido "solapaba" para hacer este tipo de cosas.

"Previo a la etapa de las precampañas estuvo difundiendo su imagen por medio de la asociación civil de la que es presidente, y colgándose de ello, estuvo difundiendo su imagen, su nombre y sus aspiraciones, lo cual es ilegal.

"Es una actividad reiterativa en los precandidatos de Acción Nacional, siempre tienen la venia de su partido para estar brincándose de la ley", dijo.

Afirmó que espera que la denuncia sea resuelta a su favor en el Tribunal Estatal Electoral, y se le sancione como señala la ley.

En contraparte, el precandidato denunciado afirmó que su trabajo lo avala, y que cada año realiza un informe de actividades en el que invita a las personas que han colaborado con recursos económicos o con su tiempo en un ejercicio de rendición de cuentas.

"Si actos anticipados es trabajar de manera solidaria con la comunidad, ser un empresario subsidiario y elevar la calidad de vida de las personas, y dignificar a los mexicanos, si esos son actos anticipados, estaríamos todos los mexicanos que nos dedicamos a la filantropía, que nos dedicamos a servir a los demás, estaríamos incurriendo en ello", afirmó.

Suárez mencionó que los partidos deben buscar para sus candidaturas perfiles de personas que deseen ayudar a la comunidad y tengan este espíritu de servicio.

A cinco días de la elección del candidato panista a la alcaldía de San Pedro, el precandidato se mostró confiado en obtener la victoria, aún en contra de figuras de más experiencia como el diputado con licencia Alberto Coronado y el dos veces alcalde y senador, Mauricio Fernández Garza.