Alumnos de educación básica regresan a clases… y el tráfico

El secretario de Educación en la entidad invitó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y zonas escolares que establecen las Secretarías de Vialidad y Tránsito de los municipios.

Monterrey

Luego de un receso vacacional con fechas atípicas debido al cambio anunciado por la Secretaría de Educación en Nuevo León, este lunes regresarán a clases todos los alumnos de educación básica, y con ellos, el tráfico en la ciudad.

La reanudación del ciclo escolar 2016-2017 se pactó para este 9 de enero, por lo que 6 mil 655 planteles, con un millón 51 mil 662 alumnos que serán atendidos por 49 mil 110 docentes, volverán a sus actividades regulares.

Con el regreso de los niños y jóvenes a clases, el tráfico en el área metropolitana de Monterrey también volverá, pues gran parte de la carga vehicular en la entidad se vio liberada cuando los alumnos salieron de vacaciones, el pasado 23 de diciembre.

A través de un comunicado, el secretario de Educación en la entidad, Arturo Estrada Camargo, exhortó a los automovilistas a "respetar los límites de velocidad y zonas escolares que establecen las Secretarías de Vialidad y Tránsito de los municipios, para evitar algún incidente".

Originalmente, las vacaciones estaban pactadas para iniciar el lunes 19 de diciembre, mientras que el arranque del ciclo escolar sería el 2 de enero. Sin embargo, la ex secretaria de Educación en Nuevo León, Esthela Gutiérrez, anunció el cambio de fechas debido a peticiones de padres de familia, quienes argumentaron que regresar el segundo día del año era una fecha muy inmediata a los festejos de año nuevo.

También regresan los diputados

Luego de un receso de 12 días hábiles, el Congreso de Nuevo León volverá a sus actividades regulares este lunes 9 de enero.

Los diputados salieron de vacaciones el pasado 22 de diciembre, cuando fue colocado un aviso en la Oficialía Mayor anunciando la suspensión de actividades oficiales en el Poder Legislativo, hasta el 8 de enero.

Cabe destacar que una de las últimas acciones de los diputados, el pasado 18 de diciembre, fue la de aprobar por mayoría la continuación del cobro de la tenencia al 80 por ciento durante 2017, como lo propuso el gobernador Jaime Rodríguez y luego de semanas de polémica.

KDSC