Contrata Guadalupe energía limpia para su alumbrado

El ahorro económico será de 5 a 6 millones de pesos anuales, además de que se dejarían de emitir 645 mil 966 kilogramos de dióxido de carbono.

Monterrey

El municipio de Guadalupe tendrá en el 45 por ciento de sus centros de carga el consumo de energía limpia, a partir del 1 de noviembre, esto tras contratar con la empresa CFE Calificados, SA de CV este servicio.

Esto lo aseguró el alcalde de ese municipio, Francisco Cienfuegos Martínez, tras realizar la firma de contrato con la empresa dentro de las actividades del congreso Smart Cities Summit México.

Cabe destacar que en el municipio de Guadalupe cuentan en su red de alumbrado público con más de 50 mil lámparas, sostenidas en 887 centros de carga.

El recién firmado contrato establece que CFE Calificados se hará cargo de la alimentación, con energías limpias, de 397 centros de carga.

Según Cinefuegos Martínez el objetivo es que en el 2018 el 100 por ciento de estos centros de carga se alimenten de energías limpias renovables.

Dentro de los aspectos que el munícipe destacó, para tomar esta decisión de emigrar hacia energías limpias, está el ahorro económico, el cual será de 5 a 6 millones de pesos anuales, además de que con esto se dejarían de emitir 645 mil 966 kilogramos de dióxido de carbono.

"Esta contratación de energía renovable, de energía limpia, que es todavía un factor más importante, es para poder, no solo tener ahorros importantes del más de 15 por ciento en el costo del consumo de energía eléctrica, sino que sea limpia", explicó Cienfuegos Martínez.

FSAD