• Regístrate
Estás leyendo: Altamira quiere ir solo en su promoción turística
Comparte esta noticia

Altamira quiere ir solo en su promoción turística

Debaten por marca Tampico-Miramar

Pretenden atraer a los visitantes con espectáculos internacionales en la laguna de Champayán con espectáculos como Champ Boat.
Publicidad
Publicidad

El municipio de Altamira pretende promocionarse turísticamente con una marca propia ajena a la que Tampico y Madero han impulsado por años, ya que es la única forma en la que se evitarían problemas y se promoverán más los atractivos de la urbe industrial. 

“Considero que sería lo mejor, ya ves el problema que existe entre Ciudad Madero y Tampico por la playa, yo creo que sería tener una marca propia, sería lo mejor”, declaró el regidor Lázaro Contreras, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Turismo. 

Pretenden que la laguna del Champayán reciba espectáculos internacionales como el Champ Boat, la carrera de lanchas que se consolidó en la laguna del Carpintero hace algunos años, remarcó el funcionario. 

Explicó que el edil que con la marca compartida desde hace años “Ciudad Madero perdió su identidad y de eso debemos de aprender para nosotros construir nuestra marca propia”, por eso lo van a planear bien con el área de Turismo. 

La urbe industrial recibe aproximadamente 90 mil o 100 mil visitantes cada periodo vacacional, por lo cual se busca incrementar dicha cifra con estrategias centradas en el impulso de los espacios naturales que ya existen, tal es el caso de la laguna de Champayán y playa Tesoro. 

Recientemente se informó que se tiene el objetivo de que playa Tesoro esté abierta al público durante todo y que pueda ofrecerse a los inversionistas, aseguró la Secretaría de Economía en la ciudad, por eso iniciarán negociaciones con la Administración Portuaria Integral. 

Gonzalo Alemán Migliolo, secretario de Economía en la ciudad, aseguró que en cuanto a proyectos importantes destaca “regularizar el status de playa Tesoro con API”. 


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.