• Regístrate
Estás leyendo: Altamira logra cifra record en empleo: Amparán
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:46 Hoy

Altamira logra cifra record en empleo: Amparán

La alcaldesa destacó en su primer informe de labores, que con estímulos a empresas e industrias se ha grado la generación de 4 mil 213 nuevos trabajos.

Publicidad
Publicidad

Altamira tiene tasa récord en generación de empleos, por encima del indicador regional, la media estatal y la nacional, destacó la alcaldesa, Alma Laura Amparán, en su primer informe de gobierno.

El evento se realizó en el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, donde estuvieron presentes los alcaldes de Tampico y Ciudad Madero, diputados locales, empresarios y Jesús Nader, secretario de Administración, acudió como representante del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

La alcaldesa abrió su informe hablando de la responsabilidad que ha significado gobernar la ciudad, con responsabilidad entre ciudadanos y estructura de gobierno, y del importante plan de seguridad patrimonial que se emprendió desde noviembre del 2016, cuando se presentó una fuerte inundación en la zona que afectó a 9 mil familias.

TE RECOMENDAMOS: Quiero trascender en la historia de Tampico: Magda

Para evitar otra situación de este tipo el municipio tomó acciones para limpiar y rehabilitar lo drenes pluviales, acción que dio resultados en las pasadas lluvias, pues ya no hubo afectaciones.

En seguridad física y patrimonial se invirtieron casi 60 millones de pesos, pues se doto de nuevas patrullas a la Dirección de Tránsito y a Protección Civil, “nos enorgullece saber que hoy contamos con cuerpos de seguridad listos, a todos aquellos que hacen esto posible mi mayor reconocimiento”, dijo la alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS: En Madero un gobierno ciudadano: Andrés Zorrilla

Aseguró que su compromiso había sido la generación de empleos, y con estímulos a las empresas y las industrias se han grado la generación de 4 mil 213 nuevos trabajos, de octubre a julio, una tasa récord por encima de la media regional, estatal y regional.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social Altamira tiene la generación más alta de empleos y mejor pagados.

A la ciudad han llegado una inversión de 400 millones de pesos en inversión industrial, comercial y de servicios, las empresas del sector energético han comenzado con la aplicación de 3,500 millones de dólares.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.