• Regístrate
Estás leyendo: Alquilado el IEPC en Durango: López Obrador
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:29 Hoy

Alquilado el IEPC en Durango: López Obrador

El líder de Morena aseguró que en México y en este Estado, el Partido Acción Nacional y Revolucionario Institucional son lo mismo, pues solamente se alternan el poder, pero de fondo no hay cambios.

Publicidad
Publicidad

Para el dirigente en México del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana se encuentra alquilados por el poder en turno.

En su visita a Durango, López Obrador aseguró que los sueldos que perciben son altos y funcionan como pago a quienes los eligieron, además que la estructura de las instancias electorales en el Estado no cuenta con los lineamientos éticos para garantizar la equidad en los comicios.

Y la prueba fue la cancelación de registro de Guillermo Favela, que luego fue revocado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.[OBJECT]

No descartó que durante el proceso electoral sigan los traspiés a los candidatos de Morena en la entidad.

AMLO aseguró que en México como en Durango, el Partido Acción Nacional y Revolucionario Institucional son lo mismo, pues solamente se alternan el poder, pero de fondo no hay cambios.

Además que los dos aspirantes principales de la lucha por el gobierno del Estado son dos priistas, Esteban Villegas militante activo, y José Rosas Aispuro que estuvo dentro del tricolor durante años.

En el tema nacional, descartó que pudiera llegar a tener algún debate con el secretario de Gobernación o Educación, Miguel Ángel Osorio Chong o Aurelio Nuño.

Uno de los puntos de la visita de López Obrador a Durango, fue en el sentido de firmar un convenio con los maestros locales para que en caso de ser beneficiados por el voto ciudadano el magisterio y la educación en la entidad, pues considera que la reforma educativa no es el camino por el que se puede mejorar la calidad de la instrucción en México.

Durante el evento con maestros fueron oradores algunos de los líderes de las protestas que se han dado en los últimos meses en la entidad y pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.