• Regístrate
Estás leyendo: Alonso y Barbosa lideran búsquedas en internet
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 11:26 Hoy

Alonso y Barbosa lideran búsquedas en internet

La herramienta Google Trends señala que la figura de Martha Erika Alonso también generó interés en estados como Veracruz, Ciudad de México y Estado de México.
Publicidad
Publicidad

A lo largo del periodo de campaña la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, lideró las búsquedas en internet con un promedio de 32 puntos; seguida por su adversario de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, con 28 puntos; mientras que el abanderado del PRI, Enrique Doger Guerrero, llegó a los 12 puntos.

La herramienta Google Trends señala que la figura de Martha Erika Alonso también generó interés en estados como Veracruz, Ciudad de México y Estado de México; sin embargo, el nombre de Miguel Barbosa fue buscado también en Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Guanajuato y Jalisco.

Del 29 de abril al 5 de junio, la estadística indica que Martha Erika Alonso alcanzó su máximo de búsquedas el 3 de mayo. Ese día estuvo en Puebla con el candidato a la alcaldía y presentó su propuesta para crear una Ruta Naranja, con el fin de combatir la violencia contra las mujeres; su segundo día con más búsquedas fue el 20 de mayo, cuando en Teziutlán, dijo que nada ni nadie la iba a intimidar.

En tanto, Miguel Barbosa tuvo su mayor nivel de búsqueda el 14 de mayo, cuando se dio a conocer que poseía bienes por 25 millones de pesos y él respondió que su patrimonio era “normal”; la segunda fecha con más impactos en internet fue el 5 de mayo, cuando realizó actividades en Amozoc.

Los días predominantes para Enrique Doger fueron el 23 de mayo, cuando comenzó a circular el spot donde el candidato acusa la “reelección” de Martha Erika Alonso; y también el 5 de mayo, cuando hizo proselitismo en el desfile.

El pasado fin de semana, Google Trends presentó su plataforma “Búsquedas sobre elecciones presidenciales en México”. De acuerdo con la página, en Puebla los candidatos más buscados son Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, con un promedio de 21 puntos de 100 posibles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.