Un honor, competir con Cárdenas: Navarrete

Ratifico mi decisión de mantener mi intención de contender en la elección de presidente nacional, con las reglas que el PRD decida en su Congreso Nacional, señaló el perredista.

Ciudad de México

Carlos Navarrete, aspirante a la presidencia nacional del PRD, aseguró que se mantendrá en la contienda, aún cuando se eliminen los candados y se abra la posibilidad de que figuras como Cuauhtémoc Cárdenas, participen también en la elección interna.

"Si el Congreso Nacional de mi partido decide eliminar esa prohibición, yo le daré la bienvenida. Será un honor competir con otros compañeros destacados que han expresado su intención de contender, incluyendo los ex presidentes que, de reformarse el estatuto, decidan participar en el proceso electivo", aseguró.

Dijo que los ex presidentes nacionales Cuauhtémoc Cárdenas, Pablo Gómez, Leonel Godoy, Guadalupe Acosta Naranjo y Jesús Ortega "son valiosos y experimentados dirigentes que pueden contribuir con su talento, trayectoria y dedicación si deciden participar en la elección de presidente nacional".

En mi caso, sostuvo, "ratifico la decisión de estar al servicio de mi partido, y por lo tanto, expreso mi decisión de mantener mi intención de contender en la elección de presidente nacional, con las reglas que el PRD decida en su Congreso Nacional".

Carlos Navarrete señaló que un importante número de dirigentes municipales, estatales y nacionales, así como diversos funcionarios de elección popular  del PRD le  han expresado su simpatía para sostener esta aspiración, "y por ello me preparo para participar en el Congreso Nacional el 21 de noviembre, e inmediatamente después iniciar una gira por las entidades del país para exponer mis propuestas políticas".