Aprueban diputados ley telecom en lo general

El dictamen se aprobó con 340 votos a favor, 129 en contra y una abstención; los legisladores presentaron 549 reservas que serán discutidas en lo particular durante las próximas horas.
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 340 votos a favor, la ley telecom.
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 340 votos a favor, la ley telecom. (Especial)

Ciudad de México

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 340 votos a favor, 129 en contra y una abstención la minuta envida por el Senado en materia de legislación secundaria en telecomunicaciones.

Sin embargo, los legisladores presentaron 549 reservas que serán discutidas en lo particular durante las próximas horas.

Durante la discusión en lo general el pleno desechó cuatro mociones suspensivas presentadas por legisladores del PRD, Movimiento Ciudadano y PT para frenar la discusión y votación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Una vez desechadas las mociones suspensivas, el diputado presidente José González Morfín abrió la ronda para los posicionamientos políticos de las siete fracciones parlamentarias respecto al dictamen aprobado anoche por las comisiones unidas de Comunicaciones y de Radio y Televisión.

Al comienzo de la sesión, el legislador perredista Andrés Eloy Martínez se excusó de participar en la discusión y votación del dictamen de telecomunicaciones, por ser familiar de concesionarios de medios electrónicos en el estado de Morelos, pero pidió hacer lo mismo a una decena de diputados del PVEM, PRI y PAN, entre ellos Federico González Luna, Ximena Martel, Enrique Cárdenas, Patricio Flores, Homero Niño de Rivera.