• Regístrate
Estás leyendo: Inicia voto por voto en Monterrey
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 12:44 Hoy

Inicia voto por voto en Monterrey

Con el 62.57 por ciento de las actas computadas, Felipe de Jesús Cantú mantiene la delantera.
Publicidad
Publicidad

Las labores de recuento de votos para la elección de la alcaldía de Monterrey iniciaron esta tarde en la Comisión Municipal Electoral. 

Tras terminar las labores de escrutinio y cómputo, comenzó el traslado de los 553 paquetes electorales con anomalías para su revisión. 

Las cajas fueron llevadas al tercer piso de la sede del organismo, donde grupos de trabajo realizan el voto por voto supervisados por consejeros electorales.

Algunas de las anomalías más frecuentes son que los paquetes no tienen actas, o bien, éstas son ilegibles. Asimismo, hubo casos en los que las cajas no contenían la documentación correspondiente.

Con el 62.57 por ciento de las actas computadas, Felipe de Jesús Cantú, abanderado del PAN, mantiene la delantera con 112 mil 582 votos, lo que representa el 32.02 por ciento de la preferencia. 

En tanto, el priista Adrián de la Garza obtuvo 100 mil 779 sufragios, es decir, un 28.66 por ciento. 

Van por la nulidad

Varios ex candidatos a la alcaldía de Monterrey van a buscar la nulidad de la elección debido a las irregularidades en el proceso electoral. 

Adalberto Madero, del Partido Verde, consideró que hubo un fraude y las instituciones han incurrido en actos de corrupción.

Por su parte, el independiente Pedro Alejo Rodríguez, "Fufito", señaló que buscará conjuntar esfuerzos con el resto de los contrincantes para que se anulen los comicios, ya que estuvieron plagados de anomalías.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.