• Regístrate
Estás leyendo: Alistan triple licitación para el Hospital Metropolitano
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 09:06 Hoy

Alistan triple licitación para el Hospital Metropolitano

El dinero será invertido en la modernización de la fachada y la regeneración de las áreas de estacionamiento y la barda perimetral.
Publicidad
Publicidad

El Hospital Metropolitano tendrá un nuevo rostro, luego de la "cirugía mayor", que se le aplicará con una triple licitación para su modernización que anunció el Gobierno del Estado. 

Tras un recorrido al edificio ubicado sobre la avenida López Mateos, en el municipio de San Nicolás, Humberto Torres, secretario de Infraestructura, informó que se encuentran disponibles 222 millones de pesos para terminar la modernización de la fachada y la regeneración de todas las áreas de estacionamiento y barda perimetral.

Dijo que el Estado recibirá 222 millones de pesos adicionales de recursos federales para la remodelación del edificio sede.

El nosocomio está ubicado sobre casi 2 hectáreas y media de terreno y 24 mil metros cuadrados de construcción en 10 pisos.

Indicó que se harán tres licitaciones para las obras de modernización y esperan concluirlas en el menor tiempo posible, ya que actualmente hay atención a 5 mil pacientes.

Zeferino Salgado Almaguer, alcalde del municipio de San Nicolás, informó que cedió la calle San Luis al hospital, que tradicionalmente es ocupada por puesteros ambulantes.

Manuel de la O, secretario de Salud estatal, dijo que se tienen en el hospital 6 mil nacimientos, 12 mil cirugías al año, además de más de 5 mil consultas y un millón de análisis de laboratorio anuales.

El secretario indicó que ya se invirtieron 107 millones de pesos y esperan 222 millones.

Presumió que en lo que va de la presente administración se ha hecho una inversión de 2 mil millones de pesos en el rubro de salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.